Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PARTICULAR SAN JUAN BOSCO SAC

MEMORIA DESCRIPTIVA

MODIFICACION AL PROGRAMA DE REINVERSIONES
PRESENTADO MEDIANTE EXPEDIENTES Nº 06896, 10257 Y 18198

1. INTRODUCCION.-Mediante Decreto Legislativo Nº 882 de fecha 08.11.96 el gobierno ha promulgado la ley de promoción en la educación, con el objeto de promover la inversión privada en los servicios educativos y asícontribuir a la modernización de la infraestructura educativa y ampliar su cobertura mediante el otorgamiento de becas a los estudiantes y la capacitación de los trabajadores y docentes.

2. BASELEGAL.-

a. Decreto Legislativo Nº 882 de 08.11.96
b. Decreto Supremo Nº 047-97-EF

3. ANTECEDENTES.-

El COLEGIO PARTICULAR SAN JUAN BOSCO como institución educativa fue creadael 12 de Marzo de 1986 mediante Resolución Autoritativa Nº 0387 otorgado por la Dirección Departamental de Educación de Junín, reconociendo como sus promotores a los señores Felipe Salazar Fuertes yBlanca Loayza Juscamayta.

Durante 24 años esta institución educativa viene fomentando la educación en sus niveles inicial, primaria y secundaria, habiendo acumulado amplia experiencia en esteservicio, a la fecha cuenta con más de 80 profesores y 20 trabajadores administrativos.

Sin embargo carece de infraestructura propia por lo que ha visto por conveniente recurrir a los beneficios de laLey de Promoción en la Educación a fin de invertir la totalidad de sus rentas en infraestructura, que es una buena política del gobierno para incentivar la inversión en la educación.

Asimismo,con el objeto de adecuarse a lo dispuesto en el segundo párrafo de la segunda disposición transitoria del L. Leg Nº 882 mediante Escritura Pública de fecha 07 de julio de 2003 ha transformado supersonería jurídica de persona natural a persona jurídica habiendo ingresado sus promotores como accionistas fundadores, denominándose a partir de la fecha COLEGIO PARTICULAR SAN JUAN BOSCO SAC.

4....
tracking img