Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE
ARQ.TANITH OLORTEGUI DEL CASTILLO
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
2010 - II

PROPUESTA DE
MALECÓN ECOLÓGICO PLAYA VENECIAMEMORIA DESCRIPTIVA
MEMORIA
Después de visitar la zona a diagnosticar, recabar información mediante registro fotográfico y visual, elegimos una serie de aspectos en los que basaríamos el análisis yserian también la toma de partida del diseño del proyecto.

Dos de estos aspectos que fueron los que consideramos más precisos para la intervención son:
Identidad: Playa Venecia y las manzanas que lacomprenden derivan diferentes usos de suelo de forma desordenada, que es reflejada en las mismas actividades económicas que realizan los habitantes. Por ser un conjunto de usos de suelo donde larecurrencia es mayor en la estación de verano, durante el invierno pocos factores son los que rigen el funcionamiento de esta playa.
El hecho también de que Playa Venecia se encuentre con límites marcadosno tiene oportunidad de expandirse, ya que se encuentra entre un club privado y la Universidad Científica del Sur. Por consiguiente, la función y las actividades que se realicen en esta playa sonmomentáneas, temporales y las actividades de los habitantes de igual forma reducen sus expectativas a solo ubicarse a la entrada de esta playa donde encontramos mayor polución y contaminación auditiva yvisual. Estos efectos no multiplican las oportunidades de darle un propósito a esta zona, y como en la actualidad no hay un lenguaje arquitectónico que la identifique y los pobladores no son continuosen su participación.
En el proyecto tuvimos como prioridad plantear en el Malecón ecológico no solo no romper con el entorno ni el contexto sino también que el poblador se sintiera identificado conlas actividades proyectadas, con los espacios que hacían falta en Playa Venecia, para los habitantes y visitantes, para su comunicación e intercambio de actividades.

Recursos: Se emplea en el...
tracking img