Memoria Descriptiva

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
MEMORIA DESCRIPTIVA



El proyecto propuesto como edificio vertical habitacional Yaxcaba se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.

Cuenta con una superficie total de 8,302.2111 m2 y colinda el norte con el Fraccionamiento Algarrobos, al sur con un predio deshabitado. Al oeste, en un futuro, colindará con una de las avenidas principales de ese rumbo, y aleste con la unidad habitacional Yaxcaba.



DESCRIPCION GENERAL

El proyecto se divide de la siguiente manera:

+Área Vendible, que consta de 48 departamemtos tipo A y 6 penthouse haciendo un total de 1,465.98 m2

+Área Verde

+Área de Recreación

+Superficie de VialidadMEMORIA DESCRIPTIVA



El proyecto propuesto como unidad habitacional Yaxcaba se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán.

Cuenta con una superficie total de 38,336.8267 m2 y colinda al norte con el Fraccionamiento Algarrobos, al sur y este con un predio deshabitado. Al oeste colinda con un predio en desuso que a futuro se convertirá en una de las avenidasprincipales de ese rumbo.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El proyecto se divide de la siguiente manera:

+Área Vendible (Habitacional) 27,128.3971 m2

+Área Verde 3,192.3874 m2

+Área de Recreación (Casa Club) 1593.2237 m2

+Superficie de Vialidad 6,422.8186 m2

La unidad habitacional se compone de 44 lotes de superficie variable que van desde los 555.65m2 hasta los 991 m2.

DESCRIPCIÓN FUNCIONALLos accesos, salidas vehiculares y peatonales de la unidad habitacional se ubican al norte del predio debido a la accesibilidad hacia la calle primaria situada en esa dirección. La circulación de las calles se desarrolla en un solo carril para lograr un flujo de autos menos denso y tener más control sobre este. La glorieta, que está ubicada en un punto equidistante de la unidad habitacional,para servir como ordenador vial y punto de encuentro de las 3 calles propuestas en el diseño.

DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA

En la fachada se utiliza un muro verde con plantas endémicas de Yucatán, contrastando a este, se utiliza piedra rajuela como recubrimiento de los muros perimetrales. La caseta de vigilancia está formada con paneles de madera dura de Zapote, que es un árbol nativo deYucatán, es resistente a la exposición del exterior, tiene un acabado estético que se conjuga con el diseño y la idea propuesta.

La circulación está marcada por medio de un camino de terracería a manera de reinterpretar el Sacbeh maya, con esta propuesta se elimina el uso de drenaje pluvial que sirve de receptor de agua de lluvia para permitir la permeabilidad hacia él y así evitar el uso de unacarpeta de asfalto y al mismo tiempo los arboles absorben los nutrientes de la lluvia favoreciendo su crecimiento.

La vialidad, con un total de 7m de ancho, está dividida en 3 espacios: La primera y más amplia es la vialidad vehicular que consta de 3.50m de ancho, está delimitado por medio de una línea de adocreto está el área de estacionamiento con 2m de ancho, a manera de guarnición, se propusopiedra de laja hilada que marcan la circulación del andador a lo largo de todo el predio.

Se utilizan tres tipos de árboles principales endémicos de Yucatán que le dan el nombre a estas y por su color sirven de identidad visual. Se consideró el color de sus flores para marcar la diferencia de las calles siendo así el primer tramo El balché de color morado, para el segundo tramo Lluvia de Oro decolor amarillo y Casia Rosada de color rosa para el tercero.

Toda la iluminación del predio es a base de lámparas de leds para conseguir un bajo consumo de energía eléctrica y tener un mayor control en el impacto ambiental. Para marcar el camino del andador se utilizan dirigibles hacia los árboles con luz cálida enmarcando así los árboles y resaltar los colores de estos. La entrada individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS