memoria descriptiva

Páginas: 69 (17238 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014




Antiguo Hospital de San Juan de Dios en Santa Marta.


















MEMORIA DESCRIPTIVA


SANTA FE DE BOGOTA.D.C. JULIO 2000









RELACION DE PROFESIONALES

CONTRATISTA
ALVARO BARRERA HERRERA
ARQUITECTO

DIRECTOR DE ESTUDIOS Y PROYECTO ARQUITECTONICO ARQUITECTO ALVARO BARRERA HERRERA

ASISTENTE DIRECTOR DE PROYECTO
ARQUITECTA CLAUDIAPATRICIA HERNANDEZ D.

LEVANTAMIENTO ARQUITECTÓNICO
ARQUITECTO WILHEM ATIA DIAZ

DIGITALIZACIÓN
A. ANDRES BARRERA TAMAYO
FERNANDO MORALES PRIETO
PILAR ROJAS MACIAS.

ÈSTUDIO ARQUEOLÓGICO
GONZALO CORREAL URREGO

RESEÑA HISTORICA
ARQUITECTO JORGE LUIS PANADER

ESTUDIO DE SUELOS
INCOSUELOS
ING VICTOR CHI WONG

EVALUACIACION, ESTUDIO Y PROYECTO ESTRUCTURAL
PCA INGENIEROS CIVILESASOCIADOS
ING LUIS GUILLERMO AYCARDI.

EVALUACIÓN, ESTUDIO Y PROYECTO DE INSTALACIONES HIDROSANITARIAS, RED CONTRA INCENDIO Y GAS.
INGENIERO GERMAN FLECHAS HERNANDEZ.

EVALUACIÓN, ESTUDIO Y PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS, COMUNICACIONES Y DE SONIDO.
NH. INGENIERIA
INGENIERO JORGE ABAD NIETO.



OBJETIVO:

Por medio del presente trabajo se han elaborado los estudios preliminares ytécnicos para llevar a cabo la propuesta del proyecto integral de restauración para lograr en la edificación del antiguo hospital de santa Marta las instalaciones de Centro Cultural de Santa Marta. Teniendo en cuenta las necesidades planteadas por la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura.


INTRODUCCIÓN:

El proyecto de restauración del inmueble del antiguo Hospital de San Juande Dios, representa para la ciudad de Santa Marta un eje de desarrollo de una época que si bien no estuvo delimitada por un gran auge, fue lo único que tuvo la ciudad por muchos años “como eje del proceso de nacimiento, curación y hasta muerte de sus habitantes por mas de doscientos años”1

El Ministerio de cultura a través de la Dirección de Patrimonio y la Gobernación del Magdalena, hanquerido emprender la recuperación del inmueble perteneciente al Antiguo hospital de San Juan de Dios; con el objetivo de alojar en sus espacios y dependencias la nueva sede del archivo Histórico del Magdalena, puesto que su organización y sistematización se hace indispensable, teniendo en cuenta que su principal valor está determinado por sus colecciones sobre la historia republicana ( siglosXVIII-XIX).

Este uso se complementa según la propuesta presentada con la adecuación de los espacios y destinación de las otras áreas del inmueble para actividades complementarias que tendrán como objetivo principal el incentivar las actividades culturales, científicas, educativas y de recreación pasiva, convirtiéndose en un centro de atracción tanto turístico como para el ciudadano común de laciudad.
De tal forma que además de ser un bien Patrimonial de interés cultural sea al mismo tiempo un polo de oferta y demanda de servicios turísticos, que sea capaz de autofinanciarse, manejado administrativamente por un ente institucional en este caso el fono creado exclusivamente para su manejo.








LOCALIZACIÓN:

El complejo del antiguo hospital se encuentra situado en elárea central del casco histórico de Santa marta, ocupa casi el 75 % de la manzana comprendida entre las calles 21 y 22 o avenida Santa Rita entre carrera 1ª o avenida del Fundador y carrera 2ª, justo en frente al actual camellón de la playa y con vista directa y privilegiada hacia la Bahía, hace parte y es el punto de partida del denominado Plan Centro ( recuperación social, física y económica delsector nombre dado por la extinta Corporación de Turismo y el Gobierno Distrital )2.

Su entorno natural está comprendido por las playas vírgenes, desde Playa Lipe hacía el Sur hasta la punta de Gaira , las cuales son de gran potencial turístico de la zona en un futuro; Por el castillo de san Felipe. el cual se encuentra en el área del Ejercito Nacional con sede en la ciudad; y Por el Morro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS