Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS

OBRA : AMPLIACION Y REMODELACION DE HOSPITAL

SAN JOSE - CALLAO

PROPIETARIO : MINISTERIO DE SALUD

____________________________________________________________

___

GENERALIDADES

El presente estudio corresponde al proyecto de Instalaciones Sanitarias de laAmpliación y Equipamiento del Servicio de Hospitalización y Procedimientos del Hospital “San José”, ubicado en la Calle Las Magnolias Nº 475, distrito de Carmen de la Legua, Provincia del Constitucional Callao.

El Hospital “San José” se diseña para la ocupación de 56 camas, de conformidad con lo establecido en los términos de referencia y el estudio.
Las instalaciones, capacidad dealimentación y otros equipos han sido previstas para la cantidad de camas mencionadas.

Las características básicas, criterios y parámetros de diseño presentados en esta memoria descriptiva tienen como base el Reglamento Nacional de Edificaciones. La concepción general del Sistema de Agua Potable se basa a la intervención específica de la edificación proyectada según los planos arquitectónicos.

Elproyecto de Instalaciones Sanitarias comprende:
- Sistema de Agua Fría
- Sistema de Agua Blanda
- Sistema de Agua Caliente
- Sistema de Agua Contra Incendios
- Sistema de Desagües y Ventilación

Para el diseño de las instalaciones sanitarias se tendrá en cuenta los planos de arquitectura elaborados y los requerimientos de agua fría, agua caliente, agua blanda de losequipos que se indican en los planos de equipamiento.

Esta ampliación del Hospital se Edificará en una zona urbana que cuenta con redes publicas de agua y desagües, lo que asegura la alimentación de agua y la evacuación de los desagües del hospital.

La red de alimentación de agua se hará de la línea existente que actualmente abastece al Hospital, la que se encuentra ubicada en la Calle LasMagnolias, por medio de una tubería de 1½” de PVC C- 10.

La descarga se efectúa a una red en la Calle Las Magnolias, la cual descargara a redes existentes de SEDAPAL.

Los consumos de agua considerados en el expediente han sido calculados según lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Edificaciones Norma IS.010.

TOPOGRAFÍA

Según el Plano Topográfico levantado por el personal del Consultorse indica el sector de la ampliación del Hospital “San José”.

La cisterna existente se encuentra ubicada hacia el extremo derecho del ingreso principal por la Calle Las Magnolias.

Existen dos descargas de desagüe del hospital, una directamente hacia la calle Las Magnolias por el ingreso principal y otra hacia la calle lateral que descarga luego al colector de la calle Las Magnolias.FACTORES DE RIESGO

Al encontrarse el terreno del Hospital cercano a zonas urbanas e industriales expuestas a factores de riesgo de medio ambiente de polución ambiental se recomienda las provisiones de Impacto Ambiental a fin de efectuarse los trámites correspondientes para la mitigación del mismo.

FACTIBILIDAD DEL SERVICIO

El terreno en el cual se construirá la Ampliación del Hospital “SanJosé” cuenta con redes cercanas tanto de agua potable como de alcantarillado. El ingreso existentes de agua potable por medio de una conexión de 1½” a tomarse de una de las redes de SEDAPAL ubicada en la Calle Las Magnolias. La descarga de los servicios de desagüe a través de una línea de 6” a construirse en la Calle Las Magnolias y con descarga a una de las redes de desagüe de existente en elHospital.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El desarrollo del proyecto de las Instalaciones Sanitarias se circunscribe específicamente a los
Planos de arquitectura del hospital aprobados.

SISTEMA DE AGUA FRIA

La Red general de agua fría será P.V.C.-CLASE 10 enterrada con protección en primer piso y colgada de losa colaborante de primer piso mediante colgadores para alimentación de la red...
tracking img