Memoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA
PERFORACIÓN DE POZO PROFUNDO PARA AGUA POTABLE EN LA

Se entenderá por “Perforación de Pozo” al conjunto de trabajos, operaciones y/o maniobras que efectuará el contratista mediante el uso del equipo, herramientas y accesorios de perforación para perforar pozos profundos destinados ya sea a la exploración o explotación de aguas subterráneas.

CAPITULO 1.- PROGRAMA DEPERFORACIÓN.

El contratista no podrá iniciar ninguna obra sin la orden escrita del residente de la Comisión Estatal del Agua, en la que se especificará lo siguiente:

• La localización precisa de la obra.

• Diámetro de la exploración exploratoria y profundidad tentativa de la misma.

1.1.- CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS DE PERFORACIÓN.

Para la perforación de estos pozos podrán emplearseequipos tipo percusión o rotatorios, utilizando como fluido de perforación en estos últimos: agua, lodos bentoníticos de baja viscosidad, aire, espumantes y combinación de estos, sean de circulación directa, inversa o neumática.

El equipo empleado en cada caso, deberá tener la capacidad suficiente para alcanzar la profundidad que se especifique con el diámetro de barrena que se señale.

Losequipos de perforación de cualquier tipo, deberán estar provistos de los aditamentos necesarios para realizar pruebas de productividad y de estabilización de niveles de lodos o agua, ejecutadas por medio de cuchareo, sifonéo o circulación de fluidos que en su caso deberá ordenar por escrito la supervisión de la Comisión Estatal del Agua antes de correr registros eléctricos o proceder a darinstrucciones para las ampliaciones y ademado de pozos.

Cada equipo de perforación del tipo rotatorio deberá contar con los accesorios necesarios para la medición de viscosidad y densidad de lodos.

MOVIMIENTO DEL EQUIPO DE PERFORACIÓN HASTA UNA DISTANCIA DE 15 KILÓMETROS
CEA-1000 00 (1000 01)

DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN.- Se entenderá por el movimiento del equipo de perforación de capacidad paraprofundidades de hasta 450 metros, a las maniobras que se deban de realizar para mover un equipo a una distancia de 15 kilómetros. Para el caso de grupo de pozos que se encuentren dentro de un radio de 15 kilómetros, el concepto se pagará una sola vez por cada equipo. Únicamente cuando la perforadora tenga que ser trasladada a un nuevo sitio, mediante el empleo de un tractor de quinta rueda, seaplicará nuevamente este concepto. Dentro de este concepto se incluyen todas las erogaciones que se deban realizar por concepto de maniobras de carga, transporte a 15 kilómetros, descarga de todo el equipo así como equipos activos e inactivos.

MEDICIÓN Y PAGO. Estos conceptos se pagarán por precio global o lote

INSTALACIÓN Y DESMANTELAMIENTO DEL EQUIPO DE PERFORACIÓN
CEA-1001 00 (1001 01)DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN.- Se entenderá por el movimiento del equipo de perforación de capacidad para profundidades de hasta 450 metros a las maniobras que se deban de realizar para la instalación y montaje del equipo de perforación, hasta dejarlo listo para iniciar la perforación del pozo; En este concepto se incluyen los gastos directos e indirectos, así mismo, los gatos originados para eldesmantelamiento al término de los trabajos y/o cuando la Comisión Estatal del Agua lo ordene.

MEDICIÓN Y PAGO. Estos conceptos se pagarán por precio global o lote

TRANSPORTE DE EQUIPO DE PERFORACIÓN EN KILÓMETROS SUBSECUENTES A LOS PRIMEROS 15 KILÓMETROS.
CEA-1002 00 (1002 01, 1002 02, 1002 03)

DEFINICIÓN Y EJECUCIÓN.- Se entenderá por transporte de equipo a las maniobras y movimientos que debeejecutar el encargado de los trabajos, para mover a una distancia mayor de 15 kilómetros al equipo de perforación de capacidad para profundidades de hasta 450 metros, necesario para poder iniciar los trabajos. Este precio incluye los costos directos e indirectos que se deban realizar para la ejecución satisfactoria de los trabajos.

Para valuar la distancia se considerará la que represente el...
tracking img