MEMORIA DESCRITIVA

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
1. DESCRIPCÍON DEL PROYECTO :

CONCEPCIÓN : La concepción del proyecto se fundamenta en lograr un lugar para la recreación y expansión de personas de todas las edades ( niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) y a la urgencia de ordenar y organizar el conjunto de tal manera que cada elemento forme parte de todo el diseño.

2. LA ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO : Elconjunto se organizara atravez de un espacio de alameda sinuosa, definida por arborizacion que la enmarcan y estructura todo el proyecto; articulado todas las zonas; de este a sur se desprenden circulaciones secundarias atravez de espacios rodeados de relucion tipo plazuela.

3. ZONIFICACION:
Se pueden identificar claramente 3 zonas
A.- Zona de recreación activa y deportiva
Juegosinfantiles
Caminerías
Lozas Deportivas
Zona de Patinaje ( skateboard, patines en línea )
B.- Zona de Recreación Pasiva
Alameda Ecológica ( árboles frutales )
Estares y/o Plazuelas
Fuente Artificial
C.- Zona Cultural
Jardín Acuatico
Plaza Principal Receptora
Cascada de agua
Fuentes Artificiales
Estares

4.- MODO DE SOCIO CULTURAL:

Ubicada entre el inicio del eje integrador y la zona deingreso del parque, debido a que su emplazamiento debe ser en una zona de fácil accesibilidad peatonal. Esta zona recibirá y será el punto de inicio a un recorrido sinuoso que ofrece el hecho arquitectónico.



5.- MODO RECREATIVO DEPORTIVO.-

Se encuentra contiguo ala zona de ingreso y que sus características envuelve actividades desarrolladasmayormente al aire libre. Este modo abarca el espacio medio del terreno y su acceso se da mediante el eje integrador; el cual también articula la zona de juegos de niños. Este modo abarca las lozas deportivas y una zona de skate; sino también una zona de juegos de niños en donde el niño podrá encontrar y propiciar así su desarrollo físico y social.
Entre los equipamientos naturales se tienen:toboganes, sube y baja, rampas, columpios, albercas de arena, laberintos, túneles, escaleras, etc.

Tu que prefieres seguro lo que hagas tu.

6.- ESQUEMA DE VIAS INTERIORES:

EJE INTEGRADOR: Este eje se constituye en el elemento organizador y que va atravesado todo el complejo, y en el cual a lo largo de este se van generando plazas correspondientes a cada plaza.
Este eje integrador se verareforzado mediante el tratamiento con estares, jardines y al cúal se reforzará también mediante el uso de pérgolas.


7. ZONA CULTURAL:
Jardín acuatico
Plaza principal receptora
Cascada de agua
Fuente de agua
Estares

8. PUNTOS DEL TERRENO:

PERÍMETRO: Tiene foma de un

AREA:

LINDEROS:



En 1981 se acordo el nuevo uso social como parqueque iba a tener la vieja cantera existio en el lugar. El proyeccto se situa a lo largo de 16 hectareas de parque dividido en 2 sectores,cada uno con su propio carácter.
La ladera norte, hacia el tibidabo, fue tratadocomo solar de repoblación forestalcon areas para juegos y picnic.La ladera sur, mirador al mar, con elcrater de la antigua cantera proporcionaba un anfiteatro natural al que se lepudo dar una serie de usos mas urbanos, que serviriancomo fuente de identidad para el barrio.
Elllano es usadocomo lago y piscina en verano, con una capacidad de acogera 1.000 personas. Suspendido por encima de la superficie del estanque, situado en el centro del craterdela cantera hay una enorme piesa de hormigón del escultor vasco EDUARDO CHILLIDA. Una segunda escultura del artista americanoELLSWORTH KELLY se situa al final del recorridoen suave pendientede la entrada. XG.


El aspecto unitario que se cosiguio en el jardín de villa CECILIA fue el resultado de la anexiony ajardinamiento del solar que ocupaba la qinta AMELIA y de la restauraciondel jardín de la villa.
Para su ampliación se recurrio a un trazado similar al del jardín existente y al uso de especies vegetales tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descritiva
  • Memoria descritiva anteproyecto turistico
  • Memoria Descritiva San Felipe Tepatlan
  • Machote Para Memoria Descritiva Cctv
  • MEMORIA DESCRITIVA INSTALACION CCTV
  • Memoria descritiva de instalación electrica
  • Memoria descritiva del centro medico
  • letra descritiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS