Memoria deteccion contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING. TOMAS BORRAS
C.I.V. 24862

MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO SISTEMA DE DETECCION Y
PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
LOCAL FARMAPLUS
Caracas

OCTUBRE de 2009

Introducción

El presente proyecto tiene como objetivo principal dar la Descripción General en el Sistema de Detección y Protección
Contra Incendios,
Se recomienda seguir lasinstrucciones dadas a continuación.

La edificación se encuentra en etapa de remodelación y será destinada al uso de VENTAS DE MATERIAL FARMACEUTICO, este local se encuentra en planta baja.
Este centro de locales de venta estará constituido por de un nivel que se describe a continuación:
Planta Baja: Área aproximada : 120 mts2
Usos: será de ventas de material farmacéutico. La salida dahacia la calle.

Vías de escape:

Los usuarios que se encuentran en la farmacia, podrán alcanzar la salida directa al exterior efectuando un recorrido menor de 12 metros del el punto mas lejano. Una vez efectuado el recorrido el usuario se encontrara en un lugar seguro.

Tablero Central de Control:

La Unidad de Control ó Panel Central, será con alimentación de 120 Vol. Y 60 Hz. Esta,tendrá la capacidad de transferir su propia alimentación a un Sistema de Baterías, en el momento de alguna falla en la acometida de corriente externa. Proveerá, supervisión eléctrica de todos los circuitos de alarma como también, la supervisión de Carga de Baterías.

La Unidad Central o Panel de Control, poseerá Indicadores Luminosos y Audibles en la zona, tanto para las funciones de Detección yAlarma. Esta, dará claramente y diferenciado el origen, causa y localización del problema.

El Diseño del Panel debe ser tal, que permita el accionar inmediato de todos los módulos de señales. Debe al igual prever la supervisión de los circuitos contra falla a tierra, rotura de línea y corto circuito.

Todos los Circuitos del Panel deben ser del tipo de Circuitos Impreso y de estado sólido.No se permitirán partes móviles en los circuitos fundamentales.

Los Gabinetes del Panel Central, serán de construcción sólida, color rojo con instrucciones escritas en idioma castellano y sus botones funcionales para la prueba y puesta en marcha del sistema.

El Gabinete del Panel, será del tipo modular: con módulos de fuente de poder. Los anteriores, podrán intercambiarse y permitir laincorporación de nuevas zonas de supervisión y alarma. Poseerán un Sistema de Señal de Voz.

ZONIFICACION DEL TABLERO CENTRAL DE CONTROL:

Zona 1: Estaciones Manuales
Zona 2: Detección Local

ESTACIONES MANUALES:

La conexión de la Estación Manual, será de una regleta y del tipo de preseñal con doble tiro en los contactores; uno de estos contactores, se utilizaran mediante accionamiento dellave en los circuitos de alarma. Las Estaciones Manuales, deberán ser de hierro colado, color rojo con letreros visibles en español; su instalación requiere que se monten en pequeñas cajas selladas de vidrio de 2mm de espesor, así impedirá el accionamiento no autorizado. La Altura a la se debe instalar es de 1,15 y 1,50 mts.

DIFUSORES DE SONIDO:

Se recomienda que las cornetas de sonido vayanempotradas a la pared, esto debido a los posibles robos que se pueden presentar. El tipo de los Difusores de Sonido será del tipo voz y sonido, el cual proporcionara una alarma, similar al de un aullido, con tonos altos ascendentes comenzando con 600Hz, en ciclos de tono con una duración de 2,6’ en intervalos de 0,4’. Entre ciclos de tono, deberá además poder transmitir la señal de vozDETECTORES DE HUMO:
Reaccionan ante humo visible, producido por las fases primarias de un incendio.
Será a base de un led de luz y una fotocélula acomodados en un laberinto, de forma que la luz pueda caer sobre un traductor opto eléctrico, cuando se disperse Por partículas de humo.
Al ser excedida la concentración mínima el detector se activa y da la señal de alarma. Al mismo tiempo dicho...
tracking img