Memoria dimm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Memoria de acceso aleatorio

DIMM normal y corriente de memoria RAM tipo DDR3 de 240 contactos.
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de AccesoAleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
Físicamente, están constituidas por un conjunto dechips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:

   La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disqueteso discos duros en donde la información permanece grabada.

-------------------------------------------------
SRAM
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Static Random Access Memory (SRAM), o Memoria Estática de Acceso Aleatorio es un tipo de memoria basada en semiconductores que a diferencia de la memoria DRAM, es capaz demantener los datos (mientras esté alimentada) sin necesidad de circuito de refresco (no se descargan). Sin embargo, sí son memorias volátiles, es decir que pierden la información si se les interrumpe la alimentación eléctrica.
No debe ser confundida con la SDRAM (Syncronous DRAM).

Características
La memoria SRAM es más cara, pero más rápida y con un menor consumo (especialmente en reposo) que lamemoria DRAM. Es utilizada, por tanto, cuando es necesario disponer de un mejor tiempo de acceso, o un consumo reducido, o ambos. Debido a su compleja estructura interna, es menos densa que DRAM, y por lo tanto no es utilizada cuando es necesaria una alta capacidad de datos, como por ejemplo en la memoria principal de los ordenadores personales.
[editar]Frecuencia de reloj y potencia
El consumoeléctrico de una SRAM varía dependiendo de la frencuencia con la cual se accede a la misma: puede llegar a tener un consumo similar a DRAM cuando es usada en alta frecuencia, y algunos circuitos integrados pueden consumir varios vatios durante su funcionamiento. Por otra parte, las SRAM utilizadas con una frecuencia baja, tienen un consumo muy bajo, del orden de micro-vatios.
Usos de las SRAM
*como producto de propósito general:
* con interfaces asíncronas como chips 32Kx8 de 28 pines (nombrados XXC256), y productos similares que ofrecen transferencias de hasta 16Mbit por chip.
* con interfaces síncronas, principalmente como caches y otras aplicaciones que requieran transferencias rápidas, de hasta 18Mbit por chip.
* integrados en chip:
* como memoria RAM o decache en micro-controladores.
* como cache primaria en microcontroladores, como por ejemplo la familia x86.
* para almacenar los registros de microprocesadores.
* en circuitos integrados.
* en FPGAs y CPLDs.

Usos integrados en productos
Las SRAM se utilizan en sistemas científicos e industriales, electrónica del automóvil, y similares. También se pueden encontrar enprácticamente todos los productos de uso cotidiano que implementen una interfaz electrónica de usuario.
También podemos encontrar memorias SRAM en los ordenadores personales, estaciones de trabajo, routers y la totalidad de periféricos de los mismos.
[editar]Uso de aficionados
Los aficionados a la electrónica prefieren las memorias SRAM debido a su sencilla interfaz, ya que es mucho más...
tracking img