Memoria eeprom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Aquí una breve definición:
EEPROM o E²PROM: son las siglas de Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente). Es un tipo de memoriaROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas. Son memorias no volátiles.

Vamos arealizar 3 prácticas con la memoria E²PROM, vamos a ver su funcionamiento como es que se programan y como armar circuitos que la utilicen para así tener algo más de conocimiento.

Desarrollo.
Antesque nada veremos como es la configuración de los pines de una E²PROM.


Adresses:
Es donde seleccionamos las direcciones para escribir/leer.

Chip enable:
Activamos el integrado (este pinesta negado, ósea que se activa con 0).

Output enable:
Activamos las salidas (este pin esta negado, ósea que se activa con 0).

Write enable:
Es donde seleccionamos si queremos escribir en lasdirecciones o solamente leer. (este pin esta negado, ósea que se activa con 0).

Data inputs/outputs:
Aquí es donde leemos los datos guardados en las direcciones o escribimos los datos dependiendo desi está activado el Write enable o no.

La primera práctica consiste en diseñar un circuito en que la memoria me muestre a través de un display palabras, vamos a usar un contador binario ascendente,algo así.

Nosotros programamos la memoria para que nos mostrara AGUASCALIENTES, el contador lo programamos en un GAL16V8, especialmente en esta práctica batallamos algo porque a la hora de quenos mostrara las palabras nos fallaba el programa pero al final nos quedó perfecto.
La segunda práctica consiste en diseñar un circuito en que yo pueda escribir datos en los registros y accedermanualmente a ellos para que me muestre en un display lo que le guarde.
Aquí se muestra como debe de quedar.


Esta práctica estaba relativamente fácil ya que solo es meterle datos a la memoria para...
tracking img