Memoria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA ELECTRICA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR

PROYECTISTA : ANDRES E. AVENDAÑO CABRERA
ING. ELECTRICISTA C.I.P. 66634


1. GENERALIDADES

El local es VILLA II de la UCS.
En el presente proyecto se ha realizado el levantamiento eléctrico de las instalaciones eléctricas del local descrito.2. Ubicación CAMPUS VILLA II

Dirección : Panamericana Sur km 19
Distrito : Villa el Salvador
Departamento : Lima
Provincia : Lima

3. SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Suministro de energía eléctrica
El suministro de energía eléctrica es de 100 kVA en el local general.

MEMORÍA DE CÁLCULO

01 CONSIDERACIONES DEL CÓDIGO

Para determinar los conductores a usar en elpresente trabajo se uso los siguientes criterios del Código Nacional de Electricidad – Utilización:

030-002 Sección Mínima de Conductores
Todos los conductores deben ser de cobre y no pueden tener una sección menor que 2.5 mm2 para los circuitos derivados de fuerza y alumbrado y 2.5 mm2 para los circuitos de control de alumbrado; con excepción de cordones flexibles, alambres para equipos; yalambres o cables para circuitos de control.

030-004 Capacidad de Corriente de Conductores y Cables (Anexo B)
(1) La máxima corriente que un conductor de una determinada dimensión y un tipo de aislamiento específico puede conducir, está definida de acuerdo a la Norma Técnica Peruana NTP 370.301

(a) Para cables multipolares o cables unipolares, es decir, de un solo conductor, tendidos al airelibre de acuerdo a los métodos de instalación E, F y G de la Norma Técnica Peruana NTP 370.301, según se especifica en la Tabla 1.
(b) Para conductores en cable o canalización, tendidos en conductos de acuerdo a los métodos de instalación A1, A2, B1, B2, C y D de la Norma Técnica Peruana NTP 370.301, según se especifica en la Tabla 2.
(c) Para grupos de más de un circuito conformados porconductores o cables unipolares; o grupos de más de un circuito de cables multipolares, según se especifican en las Tablas 1 y 2, pero aplicando los factores de corrección que se especifican en la Tabla 5C de acuerdo al método de instalación.
(d) Para un solo conductor y un cable con 2, 3 o 4 conductores, o un cable armado o con cubierta metálica con 1, 2, 3 o 4 conductores, con conductores con seccionesde 50 mm2 o mayores (no contemplados en la NTP 370.301), tendido en forma subterránea, según lo especificado en la Norma IEC 60287

(8) Los factores de corrección por temperatura ambiente especificados en la Tabla 5A deben ser aplicados cuando se instalen conductores en ambientes que excedan o se prevea que puedan ser diferente a los 30°C para cables al aire libre y diferente a 20°C cuando setrata de ductos enterrados.

(9) En la Tabla 2 para el método de instalación D, la capacidad de corriente debe ser ajustada de acuerdo a los factores de corrección para cables embutidos en ductos con resistividades térmicas de suelo distintas de 2.5 Km/W, según se indica en la Tabla 5B.

(11) La capacidad de corriente de conductores de diferente temperatura nominal instalados en una mismacanalización, debe ser determinada con base en los requerimientos del conductor que tenga la menor temperatura nominal.

(13) Cuando exista más de una capacidad de corriente aplicable a un determinado circuito, conformado por cables con un solo conductor o multiconductores, como consecuencia de la transición de una porción subterránea a otra visible, debe utilizarse el valor más bajo, con excepciónde lo permitido en la Subregla (14).

(14) Cuando la porción de baja capacidad de corriente de un tramo de un circuito conformado por no más de 4 conductores no excede de 10% de la longitud del tramo o de 3 m, lo que sea menor, puede emplearse para el tramo la mayor capacidad de corriente permitida.

030-006 Conductores con Aislamiento
(1) Los conductores con aislamiento deben ser de...
tracking img