memoria emotiva

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Memoria emotiva 

Lo que se desencadena en cada uno son asociaciones en forma de recuerdo de las experiencias acumuladas en las diferentes etapas de aprendizaje, en las cuales -es de esperar queen todas y cada una de ellas- el juego ha desempeñado un papel preponderante para el desarrollo de cada uno como persona. 

Un adulto extiende su brazo y abre su mano para tomar y acercar el objetoelegido. Un niño hace otro tanto con los objetos que tiene a su alrededor en su espacio de juego, y crea y elabora el mundo cada vez que juega, cada vez que entra en el espacio del juego. 

Desdeesta perspectiva, los mercados se transforman en espacios de juego, en proyecciones en el tiempo de aquel primer espacio y sus objetos (juguetes o no, o juguetes inventados por el niño, creados y hechosrealidad para jugar con ellos). Ahora, ya adultos, aquel patio, aquella cuna, aquel cuarto y aquella vereda se han ampliado: son el mercado, en su versión actual, super, hiper, shopping, hipertienda. Al igual que en los antiguos mercados, los cuales aún existen en muchos lugares de la aldea global, en los “Super” está todo lo que el hombre crea, produce, inventa, y desea vender, dar a conocere intercambiar. 

El hombre, recorriendo las calles y avenidas de un hipermercado, los pisos de una megatienda, los caminos de un supermercado, descubriendo las formas, los colores, las utilizaciónde lo que allí es presentado, va a “jugar” a las compras, va al encuentro de todos los “inventos”, las “últimas novedades” de cualquier tipo, los diseños, las nuevas formas de presentación, los nuevosmateriales para las viejas herramientas y utensilios. 

Los mercados son el espacio de juego de los adultos. Todo lo que hay en ellos constituye el material (los objetos) del juego de la vida, sisomos capaces de ver en cada elección de cualquier cosa que sea un acto creativo. 

Esta creatividad, este juego, es la capacidad de crear el mundo en cada acción de relación, es la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria emotiva
  • emotividad
  • Despedida emotiva
  • Funcion emotiva
  • Funcion Emotiva
  • frases emotivas
  • Sentimientos emotivos
  • Función Emotiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS