MEMORIA ESTRUCTURA

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
MEMORIA DE CÁLCULO
VIVIENDA MULTIFAMILIAR



PROYECTO: VIVIENDA MULTIFAMILIAR





Lima – 2012
OBJETIVOS.
El presente informe se refiere a la descripción en la especialidad de estructuras que conforman el proyecto VIVIENDA MULTIFAMILIAR

ALCANCES.
La ejecución del proyecto abarcó tanto los procesos de predimensionamiento de los elementos, determinación de las cargasactuantes, así como el diseño de los elementos de tal forma que puedan resistir las solicitaciones consideradas en los procesos previos. Finalmente se entregan los esquemas (Planos) correspondientes a cada elemento (cimentación, losas, muros, vigas y columnas) indicando las dimensiones del refuerzo de cada uno de los elementos diseñados.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
El presente proyecto, ha sidoelaborado sobre la base de los planos arquitectónicos de anteproyecto aprobados correspondientes al Edificio en mención.
El edificio del presente proyecto es una estructura compuesta de pórticos de concreto armado, muros de concreto y muros de albañilería.
Los techos de entrepiso son losas aligeradas de 20 cm de espesor y losa maciza de 20 cm de espesor.



USO.
La estructura a diseñar serádestinada para el uso específico de vivienda por lo que se tendrá en cuenta los requerimientos mínimos para este fin, sobrecargas, factores de influencia en el diseño, espectro de diseño, etc.


PLANTEAMIENTO ESTRUCTURAL

El esquema resistente de la edificación estará conformado Pórticos de concreto armado, muros de concreto y muros de albañilería.
Los elementos estructurales principales empleadosen la edificación se describen brevemente a continuación:

Losas:
Serán del tipo aligeradas de 20 cm. de espesor con ladrillo de arcilla de 30x30x15cm.
Serán del tipo macizas de 20 cm. de espesor de f’c = 210 Kg/cm2 y fy = 4200 kg/cm2.

Muros confinados:
Se tendrán muros interiores y exteriores en aparejo de soga con ladrillos king-kong de 15x13x09 cm. de espesor, con columnas deconfinamiento y vigas peraltadas o soleras del espesor de la losa.

Vigas:
Serán de tres tipos: soleras, chatas y peraltadas. Soleras, en los muros confinados, del espesor de la losa aligerada. Chatas, cumpliendo la función de resguardo y conexión. Peraltadas, en los pórticos principales, placas y sobre algunos muros confinados.

Columnas:
Principalmente formarán pórticos y algunas serán deconfinamiento de los muros.
Cimentación:
Por las características del suelo se ha proyectado una cimentación del tipo corrida y adicionalmente, para las columnas principales se han proyectado zapatas aisladas.

CONSIDERACIONES PARA LA EJECUCION DE LOS TRABAJOS

El contratista y/o constructor debe tener especial cuidado en respetar los niveles de cimentación indicados en los planos. Cualquier signode suelo deleznable o no consolidado deberá ser reportado inmediatamente para darle solución.

El Contratista y/o constructor es el responsable de decidir en obra la mejor técnica a emplear para el desarrollo del proyecto considerando, en todo momento, las Normas de Seguridad. Igualmente del método de ejecución de los trabajos, el mismo que deberá ejecutarse sin ocasionar daños al personal o aterceros.

Finalmente, se tendrá especial cuidado antes de iniciar los trabajos en verificar los trazados los mismos que deberán ceñirse a lo indicado en los planos de Arquitectura y Estructuras.

ESTUDIO ESTRUCTURAL.

En la presente propuesta, se vio la necesidad de mantener un solo nivel de cimentación que sirva de referencia a todos los puntos.

Para determinar diseño estructural yanálisis sísmico se llevo a cabo un análisis estructural mediante un programa de computadora (Software Etabs) que resuelve la estructura tridimensionalmente y hojas de cálculo, los cuales se adjuntan a dicho expediente.


A. NORMAS Y REGLAMENTOS

Normas:

- E 0.20 – Norma de Cargas.
- E 0.30 – Norma Sismorresistente
- E 0.50 – Norma Suelos y Cimentaciones
- E 0.60 – Norma de Concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de datos
  • estructura memoria (laboral)
  • Memoria sanitaris y estructura
  • Memoria de calculo estructuras metalicas
  • Estructura Y Operaciones De Las Memorias
  • Memoria Técnica De Cableado Estructurado
  • Memoria estructura metálica
  • Estructuras y Funcionamiento De La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS