memoria explicativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA EXPLICATIVA INSTALACIÓN TRIFASICA DE FAENA COLEGIO MONTESSORI.




1. INTRODUCCIÓN

Con el fin de asegurar que las instalaciones sean ejecutadas de acuerdo a las normas vigentesreguladas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (S.E.C.), se ha elaborado un Proyecto de Electricidad que permita proporcionar un buen servicio, sin riesgo para sus usuarios y que permitaun fácil y adecuado mantenimiento, según lo estipula la norma NCh Elec. 4/2003.
El proyecto, lo constituyen las siguientes partes:

Las presentes Especificaciones Técnicas de Electricidad.
LosAnexos Técnicos. (si procede)
Planos.



2. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Consiste en la Instalación eléctrica trifásica de faena para colegio Montessori, ubicado en Pedro de Valdivia Nª838 sitio N°7Villa Las Vegas comuna de Calama, región de Antofagasta. En ella se considera alimentación trifásica que abastecerá de energía a dos circuitos trifásicos de fuerza y dos circuitos monofásicos defuerza respectivamente, según cuadro de cargas.

3. MEMORIA EXPLICATIVA

3.1 ALIMENTADORES ELÉCTRICOS

Se considero como alimentador eléctrico los siguientes:

1.- Desde Tablero Medidor ( T.M ) atablero de Faena ( T.D.F ) conductor PI 6MM.
2.- Las secciones de los 02 circuitos de fuerza trifásico se realizaron con cable THHN N° 08. Las secciones de los 02 circuitos de fuerza monofásicos serealizaron con cable THHN N° 12 de acuerdo a plano del proyecto.

3.2 CANALIZACIÓN SOBREPUESTA

Se utilizó tubería plástica rígida de 2” para acometida a tablero medidor. Además de tuberíaplástica rígida de 2” para llegada a tablero de Faena. Todos los accesorios fueron instalados considerando asegurar una correcta sujeción a la estructura y la continuidad permanente en las uniones cajade derivación - tubería.

3.3 TABLEROS

Para el Tablero general de Faena ( T.D.F ) se utilizó un tablero metálico sobrepuesto de dimensiones 700x500x300 mm. Este consta de:
T.D.F.
PROTECCION...