Memoria explicativas

Páginas: 15 (3687 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS

DESCRIPCION DE LA OBRA

Las presentes Especificaciones Técnicas, rigen para la construcción y puesta en servicio del Proyecto de Instalaciones Eléctricas del sistema de elevación de aguas para dotar de este servicio a una población de 180 casas ubicada en calle vista hermosa comuna de Ñuñoa.

Para el siguiente proyecto se utilizaran motores de 7,5 HP para laextracción del agua desde la napa subterránea y el llenado de los distintos estanques.
Los estanques de paso serán de concreto de 10 lts., el estanque principal será de concreto con una capacidad de 50 lts.
Por la característica de trabajo a realizar por los motores, las partidas de todos se realizara en forma directa.-

El sistema contara con un sistema horario de funcionamiento, el cualdetendrá todo el procesó a partir de las 12:00 AM, y pondrá en funcionamiento a partir de las 07:00AM.-

Todo el sistema de canalización se ara en tubería de acero galvanizada, los diámetros a utilizar se detallan en cálculos justificativos.-

Las instalaciones eléctricas de Fuerza, y ductos de Alimentadores, Sub Alimentadores y tipos de conductores utilizados en el proyecto, se ejecutaronconforme a las Normas NCH Eléctrica 4/2003.

Estas especificaciones técnicas son parte integrante del proyecto de instalaciones eléctricas, además complementaron las notas, trazados y detalles mostrados en los planos.

Los planos indicaron las disposiciones generales de las instalaciones como fueron la ubicación de equipos, recorrido de los alimentadores y circuitos. Sin embargo, debió consultarseal proyecto de Arquitectura la ubicación definitiva de los tableros.

El Instalador respetó los planos y las especificaciones técnicas que le fueron entregados. De igual modo respetó las Normas que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), emitió en el futuro, con efecto retroactivo a la fecha de emisión del proyecto.

En caso de discrepancia entre las condiciones del terreno ylos planos, o entre planos y especificaciones, o en caso de indefinición de algún material, el Instalador se dirigió al Inspector Técnico de la Obra (ITO.), quién decidió, haciendo las consultas que estimó necesario, solicitando autorización por escrito a la ITO.
Cualquier consulta o verificación, relacionado con medidas, alturas, niveles, se coordinó con el Proyecto de Arquitectura.
ElInstalador, tomó todas las medidas de seguridad, para evitar posibles accidentes o fallas durante la ejecución de la obra.
Fue de cargo del Instalador el suministro y montaje de todos los materiales, a emplear para el buen funcionamiento de esta obra.

Todos los materiales y accesorios, que se emplearon en esta obra son nuevos (Sin uso) y cuentan con las correspondientes aprobaciones de los organismosrespectivos (SEC.), para ser utilizados en el país.

Todas las obras civiles tales como, excavaciones, retapes de ductos embutidos, pasadas de muros, entre otras fueron ejecutadas por el Instalador.

Se coordino con las otras especialidades a fin de evitar interferencia en los otros servicios, todos los trabajos se programaron de acuerdo al Cronograma General (Carta Gantt) de Ejecución de laobra.

Las obras fueron ejecutadas por un Instalador Clase B, quién se hace responsable ante la I.T.O., de la correcta ejecución de ella.

El Instalador entregó una copia de planos “Como construido”, donde se consignan los cambios que se produjeron durante la construcción.

El Instalador efectuó todos los trámites que fueron requeridos en SEC y Cia. Eléctrica Distribuidora.

El Instaladordebió efectuar pruebas de aislación, rotación de fases, continuidad de circuitos, identificación de equipos, verificación al alambrado de control, ajuste y pruebas de dispositivos de protección.

En toda la instalación antes de ser energizada, se realizaron las pruebas de aislación correspondientes con Megger de 1.000 V. durante 1 minuto.

El Instalador debió inspeccionar antes de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Explicativa
  • Memoria explicativa
  • memoria explicativa
  • Memoria Explicativa
  • Memori Explicativa
  • memoria explicativa
  • MODELOS EXPLICATIVOS DE LA MEMORIA
  • MEMORIA EXPLICATIVA SERVICENTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS