memoria final de educacion primaria

Páginas: 27 (6512 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Dedicatoria
Esta memoria profesional se la dedico a mi familia en especial a mi hijo quien sufrió tantas ausencias, algún día la leerá y entenderá que el sacrificio de su mamá, fue únicamente para darle un futuro mejor.
A mi mamá y mis hermanos que me apoyaron en todo momento, y brindaron su amor, cariño y comprensión en momentos difíciles.
Al hombre que me acompañó todo el año soportando mimal humor y cansancio.
A mis compañeros Verónica Ríos, Ricardo Giménez, Vanesa Femenía, Damián Moreno, Andrés Molina, por sus palabras de aliento en todo momento, y en especial a los dos últimos, que pusieron sus vehículos a mi disposición para abaratarme los costos de traslados.
A todos les dedico mi memoria y prometo de todo corazón devolver la confianza depositada, ejerciendo la profesión consacrificio, pasión y lealtad.
Con amor y cariño: Daniela Marlene Valdez.
INDICE
Introducción página ----------------------------------------------------- 3
Capítulo I: La decisión de ser docente. Página ------------------ 4
Capítulo II: Así comienzan mis cuatro años en el profesorado. Página --------------------------------------------------------------------- 6
Capítulo III: Segundo año de laCarrera. Crisis institucional y personal. Página --------------------------------------------------------- 8
Capítulo IV: Práctica y Residencia. La etapa final. Página --14
Conclusión. Página ---------------------------------------------------- 21
INTRODUCCIÓN
En ésta, mi memoria profesional, traté de incluir todos aquellos hechos, acontecimientos y situaciones que marcaron para bien o para mal eltranscurso del cursado de la carrera (del) profesorado en Educación Primaria.
La misma está narrada de manera ordenada mis pasos como alumna, como observante practicante y residente.
Todo los conocimientos que adquirí como alumna las experiencias con los niños que marcaron mi formación.
Espero que las personas que lean puedan dar cuenta todo lo que viví en estos cuatro años, lo que crecí lo queaprendí lo que significó para mi esta experiencia que está llegando a su fin para dar inicio a mi profesión la que deseo realizar con mucho amor y entusiasmo.
CONVIENE QUE CONTENGA UNA APROXIMACIÓN AL TEMA A ABORDAR ALGO MÁS PRECISA Y LUEGO UN RECORRIDO DEL QUÉ Y CÓMO DEL DESARROLLO LA MANERA EN QUE SE REDACTA SI TIENE RELACIÓN TEORÍA/PRÁCTICA POR EJ.

Capítulo I:
LA DECISIÓN DE SER DOCENTE
De niñatorturaba a mis hermanos más chicos… jugaba a ser docente, me encantaba.
Por rebeldía dejé el secundario, lo retomé a los dieciocho años culminando mis estudios a los veintiún años en el CENS N° 1 de la ciudad de Resistencia en el turno noche.
Quería ser profesora de psicología… ¡Pero oh sorpresa! Estaba embarazada y Laureanito estaba llegando a mi vida. Los primeros cinco meses de embarazofueron muy difíciles y complicaciones en mi estado de gravidez, pospusieron mis deseos de continuar mis estudios, dedicándome a ser mamá.
Residía en Resistencia en el año 2009 por razones laborales del padre de mi hijo nos mudamos a Makallé; en ese momento, no estaba en mis planes ser docente de educación primaria.
En el año 2010 empecé el cursillo de historia en la localidad de La Escondida,finalizando el mismo tuve que abandonarlo por cuestiones económicas. Contemporáneamente había muchos rumores en el pueblo sobre que se abriría la carrera de profesorado en Educación Primaria en Makallé, luego comenzó la promoción por la radio local. Me pregunté ¿por qué no? Y me inscribí en el municipio, había alrededor de ciento sesenta inscriptos. Los mismos rumores predecían que el taller de imagenera eliminatorio, que era mentira la creación de la carrera, que era todo una campaña política, que luego de las elecciones lo cerrarían y muchas otras cosas, pero no fue así y mis dudas iniciales se disiparon.
El inicio de clases sería en el edificio del colegio secundario, con un acto de apertura. Si bien el mismo era público concurrí sola. Entre los asistentes solo conocía a una chica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Prácticas Educacion Primaria
  • Memorias primarias
  • La vinculación entre la educación preescolar y la educación primaria.la relación entre las finalidades de la...
  • memoria final
  • Mi Memoria Final
  • memoria final
  • Educación Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS