Memoria fiscal aclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marca: ACLAS Modelos: CR68AF.y CRD81FJ

ACLAS CR68AF Y CRD81F .- Programación. Las Registradoras Aclas cuentan con un menú principal con cinco (5) modos de

operación, a los cuales se puedeingresar mediante la tecla Caja Registradora se inicia en modo de venta (Modo REG).

, por defecto la

MODO X MODO Z MODO Set MODO S APAGAR submenú, presione las veces que sea necesario. Para regresaral modo de venta (MODO R) desde cualquier



El MODO X permite emitir reportes de las transacciones registradas por la máquina y que se encuentran totalizadas en la memoria de trabajo, sin borrarlos contadores y acumuladores.



El MODO Z permite imprimir reportes de cierre diario, de cajero, de productos. Para los reportes de cierre diario (reportes Z), se guardaran los acumuladores de venta y recibos en la memoria fiscal, y se inicializaran estos registros en la memoria de trabajo.



El MODO SET permite crear y modificar productos y departamentos. También se puedenconfigurar las funciones básicas de la máquina.

6.1.- Claves de Acceso

6.1.2 Clave de Modo Set, X y Z Para ingresar a cada uno de los modos de operación, SET, X y Z es necesario introducir una clavede cuatro dígitos, por defecto de fábrica su valor es cuatro ceros (0000).

.- Reportes “Z”.

.- Reporte Fiscal de cierre diario (Z) Este reporte permite totalizar el valor de las ventas y otrasoperaciones realizadas. También contienen información sobre las ventas por los departamentos y el arqueo de gaveta.

Al emitir un reporte de cierre diario en modo Z, la información de ventas en lamemoria de trabajo se copia a la memoria fiscal, y los totales y contadores en la memoria de trabajo son inicializados. Para generar el reporte seleccione la opción “Rep. Diario Z”. .- Modo Reportesde memoria fiscal Los reportes de memoria fiscal permiten realizar consultas de los datos almacenados en la máquina fiscal, por rango de fechas o por número de Z. Para ir al submenú de los reportes...
tracking img