memoria grafica y autobiografica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
MEMORIA GRAFICA Y BIOGRAFICA

Introducción
La memoria humana es una realidad fascinante y compleja. Es la capacidad mental a la que más esfuerzo exigimos, aunque a todos nos ha traicionado algunavez. Gracias a la memoria recuperamos imágenes y escenarios del pasado, conservamos nuestras experiencias y emociones y elaboramos nuestra historia personal.
La memoria es fundamental paraestablecer nuestra individualidad, lo que cada persona recuerda es diferente de lo que otros recuerdan, incluso en situaciones en las que las mismas personas han estado juntas. Aunque, de distintas maneras,todos recordamos acontecimientos, hechos, sentimientos emocionales y habilidades, algunos por poco tiempo y otros durante toda la vida.
El cerebro tiene múltiples sistemas de memoria con diferentescaracterísticas y mediados por diferentes redes neuronales y aunque todos nos quejamos de nuestra memoria, es generalmente bastante buena y sólo empieza a fallar cuando envejecemos o si padecemos algunaenfermedad neurológica. De ahí la importancia de intentar mejorar nuestra memoria, a través de diferentes técnicas, como los mapas conceptuales, las técnicas verbales, etcétera.

Memoriaautobiográfica: donde el pasado se encuentra con el presente
- Memoria episódica o autobiográfica, se refiere a los hechos vividos en un tiempo y lugar determinados.
Es la memoria relacionada con sucesos,momentos, lugares, emociones asociadas, etc.
Un recuerdo autobiográfico es una representación personal de sucesos generales o específicos y vivencias personales. La memoria autobiográfica también serefiere al recuerdo de un individuo de su propia historia personal. Una persona no recuerda exactamente todo lo que le ha ocurrido en el pasado. La memoria es constructiva, y las experiencias previasafectan al modo en que se recuerdan los sucesos y al resultado final de la evocación. La memoria autobiográfica es igualmente constructiva, y se reconstruye mediante el procesamiento de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo 13. memoria autobiográfica.
  • Recuerdo Y Memoria Autobiográfica
  • memoria autobiográfica
  • Memoria profesional diseño grafico
  • La nitidez de la memoria autobiográfica
  • Memoria Gráfica
  • Autobiografa
  • Autobiograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS