Memoria habilitacion de un poblado

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
MEMORIA DESCRIPTIVA

La presente memoria tiene por objeto describir el proyecto del Nuevo Pueblo de Pillone proyectado sobre una área de 57,637.51 m2 en la zona denominada Ayaccata, en la ladera del cerro Huasiquira, en las inmediaciones de cota 4,385; ubicado en la actualidad en el costado Este del actual campamento de la compañía constructora de la represa.

ANTECEDENTES

El pueblo dePillone esta ubicado en la jurisdicción de Imata, Distrito de San Antonio de Chuca, Provincia de Caylloma, Departamento de Arequipa.

Para llegar a Pillone desde Arequipa se toma la carretera a Puno, totalmente asfaltada recorriendo 140 Km., luego se deriva hacia una carretera afirmada de 10 Km.

Este Pueblo se ubica en la ladera del Cerro del mismo nombre en la cota 4365 a 4380 m.s.n.m. nivelessobre los cuales llegaría la inundación de la represa, motivo éste que obliga necesariamente reubicar el pueblo hacia una zona adecuada.

La zona adecuadamente escogida es la denominada Ayaccata en la ladera del Cerro Huasiquira, lugar donde se reubicará el pueblo, alrededor de la cota 4 385.

OBJETIVOS

El objetivo principal es construir un Nuevo Pueblo, el cual debe contar con la mismainfraestructura y equipamiento que posee el actual, mejorando su trazo, sus construcciones y la dotación de servicios

Que la población, pueda identificar y localizar el pueblo fácilmente, es decir que posea buena accesibilidad y características peculiares.

ESTADO ACTUAL

El terreno está ubicado al Pie de la ladera Sur Este del Cerro Pillone y se llega en carretera afirmada desde Imata. Suestructura urbana es precaria con calles poco definidas. Se insinúa una plaza principal rectangular en base a una delimitación por tres costados, quedando abierto el espacio hacia el lado Noreste. Todo el equipamiento con que cuenta el pueblo se ubica a los costados de la incipiente plaza como son: El Centro Educativo, Almacén Comunitario, Iglesia Católica, Local Comunitario, Tenencia, Puesto deSalud; hacia el Sur Este, se ubican dos locales pertenecientes a la Iglesia Evangélica y el Club de Madres. En cuanto a viviendas éstas en numero de seis se ubican: tres en la plaza, una en el Sur Este, una en el Noroeste y otra en el Oeste, parte baja del C.E., la mayor parte de las construcciones son de adobe con piedra y cobertura de calamina. Una aula del centro educativo, el local comunal y ellocal de la tenencia tienen muros de bloqueta con tarrajeo y piso de cemento, puertas y ventanas metálicas en estado regular.

Toda la infraestructura, mas las viviendas, como la cancha deportiva y el cementerio están asentadas en una superficie de 2.6 Ha.

ALCANCE

El proyecto para ésta etapa comprende la construcción del equipamiento establecido en el pueblo antiguo, su infraestructura deservicios, dejando una área reservada para una posible ampliación futura, en caso de presentarse las condiciones, por ello se ha considerado un área de 28,000 m2 para esta primera etapa, llegando en el futuro hasta 57,536.51 m2.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la ocupación del área establecida, a partir de una plaza principal formada por cinco manzanas. En la manzana superior(A) se ubican: El local comunal, la iglesia católica, la tenencia, el almacén comunal y la iglesia evangélica con dos locales. En la manzana del costado este (B) se ubica el centro educativo; frente a este o sea hacia el lado Oeste (C) se ubican el puesto de salud y el club de madres. Las manzanas D y E, son exclusivamente para la ubicación de viviendas, hacia su costado Este y a una distanciaadecuada se ubican el cementerio, al lado oeste campo deportivo de fútbol.

La estructura del pueblo se complementa con las vías que enlazan a las manzanas y son calles de 10.00 m de sección, excepto las que bordean la plaza y la vía principal que son de 12.00 m de ancho.

Local Comunal.- Es un ambiente amplio, cuyo acceso principal es por una puerta de doble hoja directamente desde la plaza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descriptiva habilitacion urbana
  • MEMORIA DESCRIPTIVA HABILITACION URBANA
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria descriptiva de habilitacion urbana
  • Memoria Descriptiva De Habilitacion Urbana
  • Habilitacion
  • Habilitacion
  • Poble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS