Memoria histórica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD QUE NO DEJABAN DESPERTAR
Resulta interesante y preocupante, como poco, el desarrollo que están teniendo los acontecimientos de actualidad en la sociedad. Tenemos políticos que más queeso parecen futbolistas que se pasan la pelota, jueces que se les encausa por atreverse a tocar temas que nadie osó, presidentes autonómicos que creen destapar tramas para "lavarse las manos" y,mientras tanto, una sociedad que en lugar de vivir y prosperar, parece que yace dormida cual bella durmiente esperando el beso del príncipe que le haga resucitar.
Con este panorama, no parece muy seguroque nuestros gobernantes y representantes nos saquen de un círculo vicioso que alimentan a base de miedo y desazón. Más bien parece que nos están gastando pesadas bromas que lo único que hacen esalimentar antiguos rencores y miedos que ya se creían pasados.
Están convirtiendo nuestra época en el futuro hazmerreír de la historia. No contentos con provocar una crisis que casi nos lleva a laruina, nos plantan una enfermedad no más benigna que la picadura de un mosquito y, para más inri, cuando centenares de familias intentan que sus parientes descansen en paz, admiten a trámite tresquerellas contra el juez Garzón.
Como ser humano que soy, admito que todo el mundo comete errores y, que si miramos con lupa los de este magistrado, los encontraremos, de eso no hay duda. Pero lo másvergonzoso de todo es que personas sin ánimo de tomar parte en la actividad política no puedan dar sepultura a sus consanguíneos. Y ¿cuántos años nos creemos que tienen? La mayoría son personas ancianasque vivieron al amparo del miedo y que prefirieron no alzar su voz por algo tan elemental como una muerte digna. Pues estos mismos seres humanos tienen prisa por corregir lo mal hecho y, no es deextrañar, ya que esa misma celeridad va unida a la proximidad que del deceso tienen.
Si no actuamos con presteza estaremos dando la espalda a gente que murió por razones tan absurdas como estar en el...
tracking img