Memoria historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
acontecimientos y/o consecuencias ocurridas en nuestro pasado, marcando la vida de la sociedad actual. Ésta va evolucionando, se transforma con el tiempo, No podemos encontrar una memoria estática niimpasible, sino que cada pasado concreto tiene diversas memorias combinadas y sociales.

“Un pueblo que no conoce su historia no puede comprender el presente ni construir el porvenir”.(www.amemoriaviva.wordpress.com)

Esta cita nos muestra que el presente es el resultado del pasado, es por eso que ahí que saber de donde venimos y también es imprescindible que sepamos los sucesos queocurrieron. Hoy en día los monumentos donde se hicieron los eventos más importantes han sido vistos y recordados para las generaciones que no vivieron por si mismas estos acontecimientos.


Lamemoria Histórica es y será muy importante en la sociedad ya que a través de ella nos hemos dado cuenta que es lo que somos realmente, de donde venimos. y como podemos actuar en el futuro. Por tanto lamemoria histórica refleja nuestros actos presentes, pasados y futuro. Influyendo las decisiones que tomamos como sociedad y individuos

“El problema es que al perder la memoria uno pierde buenaparte de los recursos con que cuenta para hacer frente a la realidad”

“Perder nuestra memoria es perder la posibilidad de imaginar, por nosotros mismos, un futuro diferente”

(Pág. 22, texto delestudiante, historia y ciencia sociales, 4º Educación Media, 2010)


Estas citas dicen que la memoria es de suma importancia y esencial en el día a día del ser humano, por eso han considerado quelos hechos mas primordiales deben ser pasmados de tal manera en nuestra sociedad, que no sea tan fácil de olvidar, por ello se han determinado Esculturas antiguas tales como; edificios públicos,iglesias, monumentos nacionales, etc.

El ser humano, es quien conforma la historia, quien la crea y la hace progresar día a día, gracias a sus avances científicos, económicos, políticos, etc. Y a su...
tracking img