memoria instalaciones electricas

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS
GALERIA COMERCIAL GAMARRA


FECHA : TACNA, 2014


I.- DESCRIPCION GENERAL


1.- ALCANCE DEL PROYECTO:

El proyecto comprende la descripción de las instalaciones eléctricas correspondientes a la galería comercial Edison, ubicado en la Av. Patricio Meléndez , comprende una planta de distribuciónarquitectónica en cubiles metálicos, pasadizo de acceso y stand principal de atención de 03 niveles y 01 de oficinas privadas, el suministro de energía es trifasifásico, en baja tensión, habilitado desde la vía principal, conducido hacia un tablero de distribución general vía subterráneo, protegido sobre cargas mediante conexión a pozo tierra.

1.1.- DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO:

LaInstalación Eléctrica es abastecida por la Empresa Electro sur SAC, mediante línea de baja tensión, tipo aéreo –subterráneo, llegando a un tablero secundario de 01 o 02 interruptores termomagneticos de 20 Amperios, ubicado en stand de atención, desde un arranque (tubería PVC) empotrado en muro. Los enlaces entre tablero general y secundarios son subterráneos, mediante ductos y los conductores del tipoTW, cajas de paso tipo PVC – P. Los conductores TW emplazados en los trayectos hacia las luminarias, redes de tomacorrientes, protección a tierra en tablero general y la distribución arquitectónica es normada por RNE.


La distribución de Energía de 03 niveles es:


Stand Grandes
Stands pequeños
Pasillo
SSHH

A) Los elementos instalados son normados según los estándares de controlde calidad ISO 9000, ISO 9001 e ISO 9002. Como también la norma peruana ITINTEC N° 370, para cables, alimentadores y artefactos implementados en obra.



II.- DESCRIPCION DE ELEMENTOS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y HOJA DE CALCULOS JUSTIFICATIVOS

1.2.- ALIMENTADORES:

En todas las acometidas en pared a los Tableros y a las cajas de pase, los conductores están instalados en tubos dePVC-SAP según las siguientes indicaciones, para cada uno de los tableros de energía independientes:

2 x 1 x 6 mm2 TW 25 Mm PVC – Pesado
2 x 4.0 mm2 TW 20 Mm PVC – Pesado
2 x 2.5 mm2 TW 20 Mm PVC – Pesado

Cable alimentador de descarga en pozo a tierra: El cable desnudo tiene una sección de 10mm2, va embutido en 20 mm PVC – P, desde tablero general a pozo tierra.1.2.1.- Sub Alimentador TW:

Se emplea el alimentador TW, para enlaces laterales de tableros con la línea subterránea de alimentación, para las redes de iluminación, salida de tomacorrientes, iluminación exterior adosada en muros.
Tiene las características principales de: Alta resistencia dieléctrica, resistencia a la humedad, productos químicos y grasas, al calor hasta la temperaturade servicio, retardarte a la llama.
Especificaciones Técnicas:
Son de cobre electrolítico de 99.9% de conductividad, con aislamiento de PVC en 2 capas.

Norma técnica de fabricación N.T.P. 370.252(Calibre mm²), tensión de servicio 300 voltios, temperatura de operación 80° C. El Conductor de sección 2,5mm2 tiene corriente típica hasta 20 A embutido en ducto PVC, El Conductor de sección 4.0mm2 tiene corriente típica hasta 30 A embutido en ducto PVC


1.3.- TABLERO GENERAL
Es el elemento principal del circuito, administra y distribuye energía a los tableros de distribución secundarios, tableros de fuerza, etc.

Características: El gabinete para empotrar, fabricado con plancha de fierro galvanizado de e: 4mm, con marco y tapa protegido con Zindromato epoxico y acabado conesmalte gris, martillado secado al horno incluye.


Especificaciones Técnicas:

Caja.-
Del tipo para empotrar en pared construida, fabricado con láminas de acero estiradas en frío de e: 4mm de espesor debiendo incluir huecos ciegos de 15; 20 y 25 Mm.

Marco y Tapa.-
El marco es del mismo material que la caja con su respectiva llave. La tapa es de una sola hoja y tiene un compartimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Instalaciones Electricas
  • memoria descriptiva instalaciones electricas
  • instalaciones electricas memoria descriptiva
  • Memoria descriptiva instalaciones electricas
  • Memoria De Cálculo Instalaciones Electricas
  • Memoria Instalaciones Electricas
  • MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS
  • MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES ELECTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS