Memoria Interna

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
MEMORIA INTERNA
La memoria interna hace referencia a aquella memoria que es fundamental para el funcionamiento de la computadora y que se encuentra alojada en la placa madre. La memoria interna estáconstituida por la memoria RAM y la memoria ROM.

TIPOS DE MEMORIAS INTERNAS

 Memoria RAM. Memoria de acceso aleatorio, volátil (al apagar el ordenador se borran los datos). Como se observa enla imagen, son unos módulos rectangulares donde se disponen los chips de memoria por ambos lados. Se insertan en la placa basa gracias a los pines de conexión. A lo largo de la reciente historiainformática, ha habido una evolución en el tipo de memorias RAM, existiendo varios tipos de módulos y numerosas tecnologías reconocidas por sus siglas y que seguro que os resultan conocidas de verlas enlos anuncios publicitarios de ordenadores (SIMM, DIMM, SO-DIMM, SDRAM, DDR, DDR2, DDR3 y RDRAM).
 Memoria ROM.  Circuito integrado programado por el fabricante, con unos datos e instruccionesespecíficas. Es una memoria de solo lectura y no volátil, permanente, ya que en ella se graban programas y datos básicos y necesarios para los dispositivos electrónicos. En la placa base de los ordenadores,hay un chip denominado ROM BIOS donde se almacenan las instrucciones que realiza el ordenador en el proceso de arranque (configuración inicial, chequeo de dispositivos, carga del sistema operativoetc.).
 Memoria CACHE. Existen varias memorias cache dentro de las partes que componen un ordenador (cache de disco, cache de navegadores etc.), aunque nos centraremos en la del procesador. Es unamemoria volátil, muy rápida (5 veces más que la RAM) pero de capacidad reducida. La utiliza el núcleo del procesador para escribir los datos e instrucciones a los que más accede, aumentandoconsiderablemente el rendimiento del mismo. Según su localización, se distingue tres tipos o niveles: L1 (se integran en el núcleo del procesador y su capacidad es del orden de cientos de KB), L2 (dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Interna
  • memoria interna
  • instalar android en memoria interna
  • Memorias de Internad
  • Memorias Internas
  • Memoria auditoria interna,
  • Memorias medicina interna
  • MEMORIA DE INTERNADO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS