Memoria lanzamiento glup!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cliente
Multinacional de Sabores

Campaña
Lanzamiento

Propuesta Creativa
Glup! Sabores

Agencia
Semprenoi International Group

Memoria Descriptiva
Basados en lo atípico del mercado venezolano de refrescos saborizados y tomando en consideración un target de niños y niñas, con edades comprendidas entre 8 y 16 años, que aplican la imaginación a todo, la agencia SemprenoiInternational Group crea la siguiente campaña de lanzamiento:

Objetivos Específicos
▪ Dar a conocer y posicionar la nueva línea de productos Glup!, refrescos con sabores: naranja, uva, fresh, kolita y piña.
▪ Mostrar a Glup!, como una marca que se identifica con su público.
▪ Crear una comunidad que interactúe con la marca.
▪ Promover la identificación de los niños con el producto.Concepto Creativo
Con la creación de una pandilla compuesta de cinco personajes ilustrados, tres chicos y dos chicas, se dará a conocer que con Glup! “me divierto más”. Cada uno de estos personajes, con personalidades completamente diferentes, estará asociado a un sabor específico. Se logrará identificar a Glup! como una marca imaginativa y divertida, que marque la diferencia con lo que hastaahora se ofrece en el mercado.
Los personajes:
▪ REMO (piña): Es el personaje más serio de la pandilla, tiene 14 años de edad, de todos es el más reservado, sin embargo, tiene cierto toque de humor negro, un poco ácido. También se caracteriza por ser un personaje muy suspicaz. Le gusta la música en especial los ritmos indie y electrónica, y su hobby preferido es tocar el teclado.
▪ KOOLIO(fresh): Es el más popular entre sus amigos por su buena vibra, tiene 16 años de edad, se caracteriza por su actitud siempre fresca y amigable. Le gusta vestir con moda urbana. Fiel amante de los deportes extremos, y es muy bueno haciendo piruetas en su patineta.
▪ ULA (uva): Es la más tierna de todos los personajes, su personalidad es única demuestra inocencia pero a la vez es muy pila. Es lamás pequeña del grupo con 3 años de edad, es muy inteligente y su hobby es leer libros en especial si son de aventuras.
▪ MEIL (naranja): Es el personaje más inteligente del grupo, amante de la tecnología por lo que es muy astuto, le gusta destacar siempre usando palabras rebuscadas. Es muy colaborador, y le gusta enseñar a sus amigos cómo formar parte de la tecnología. Tiene 10 años deedad.
▪ LITA (kolita): Es inteligente y muy coqueta, siempre preocupada por su imagen. Le gusta compartir con sus amigas, y su hobby es hablar y chatear por su celular. Tiene 15 años de edad.

Campaña de Lanzamiento
Se plantea la unión de los personajes de la pandilla con su sabor correspondiente, para su aplicación en:
▪ Artes en prensa y revistas.
▪ Vallas.
▪ Comercial de TV /Cuña de Radio
▪ Marketing digital.
▪ Degustación.
▪ Sampling.
▪ Material P.O.P.
▪ Material de Merchandising.

Propuesta Creativa
▪ Imagen Gráfica:
Para la campña de lanzamiento de Glup Saborizados, se ha creado una imagen fresca y juvenil, con los colores que cada producto representa, donde se coloca un personaje en respresntacion del producto, en el que resaltanelementos asociados con sus personalidades, un elelemto que los caracteriza y los une son la burbujas inspiradas en el gas burbujeante que contiene el producto., para este caso el logotipo de la maraca toma vida con los colores de los diferentes productos reafiramando su iagen como un producto juvenil.
Comercial para TV:
Se crea una historia para dar a conocer los personajes de esta campaña, yque los niños puedan asociarlos a su sabor.
Cada uno de ellos es protagonista de una escena en la que se revela su personalidad; Meil (naranja) muy intelectual manejando su sistema de luces desde su laptop, después aparece Remo (piña) muy efusivo tocando su teclado sobre el escenario, luego entra Koolio (fresh) haciendo piruetas con su patineta, mientras Lita (kolita) la más coqueta, se...
tracking img