Memoria Monitor Ocio Tiempo Libre

Páginas: 82 (20285 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
MEMORIA MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

INTRODUCCION:
* Fechas en que se realizan las prácticas
Las prácticas se llevaron a cabo entre los días 25 de Enero 2012 y el 12 de mayo 2012 en la modalidad extensiva.
* Lugar de desarrollo
Las practicas tuvieron lugar en las instalaciones del
* Empresa que desarrolla el proyecto
es una empresa privada con ánimo de lucro que ofreceservicios de ocio para el tiempo libre de los niños que acuden, con el permiso de sus respectivos padres, a sus instalaciones las cuales se encuentran específicamente acondicionadas para que los niños realicen sus actividades lúdicas con confort y seguridad.
Son especialistas en montar fiestas de cumpleaños. Preparan una tarta personalizada y un espectáculo preparado especialmente para los niños conla clásica piñata como colofón. Afirman que un monitor estará junto a los niños en todo momento. Además los padres cuentan con un cálido espacio en el que disponen de servicio de cafetería y televisión desde podrán observar todos los espacios y comprobar cómo se divierten tus hijos.
Se puede contactar con dicha empresa con los siguientes medios.
Fijo :; Móvil :; E-mail:

ANALISIS DE LAREALIDAD

* Psicoestructura (Descripción del colectivo, numero, edad…)
El colectivo infantil principal al que estuvieron dirigidas las distintas actividades que programa la empresa privada estaba formado por un grupo estable de 8-10 niños y niñas entre los 6 y los 13 años que acudían con asiduidad a la ludoteca después de terminar su horario escolar.
A ese grupo principal hay que sumar unacantidad de niños indeterminada que fluctúa entre 1 y 100 que acuden de manera esporádica, informal e imprevisible a las instalaciones lúdicas a disfrutar de las actividades que ofrece la empresa. El rango de edad de este grupo secundario o inestable de niños y niñas va desde los 2 hasta los 13 años.
Todos ellos, todos los niños que acudían a la ludoteca, tanto los del mismo barrio como los de otrosde la ciudad, sin excepción, cursan estudios de educación obligatoria en las diferentes escuelas públicas o privadas del estado español por lo que su nivel sociocultural es bastante parejo. Asimismo todos ven la misma programación televisiva que se emite en abierto por la televisión digital y solo algunos pocos de entre ellos disfrutan de los canales privados de pago y de su exclusivaprogramación.
Asimismo todos presentaban un estado de salud físico sano y ningún niño de los que acudieron durante mi estancia de prácticas a las instalaciones de la empresa padecía trastornos de motricidad. Por lo que respecta a la salud mental de vez en cuando acudía algún infante que padecía trastornos cerebrales ligeros cuya enfermedad no les impedía disfrutar del juego ni requerían una atenciónespecializada por parte de los monitores. Lo que si abundaban eran los alérgicos a algún tipo de alimento y entre ellos el grupo más numeroso era el de los celiacos.

* Socioestructura (De donde vienen, nivel socioeconómico…)
Los niños, hijos de familias mater-paternales de un nivel económico de clase media, provienen de la misma ciudad donde radica la susodicha empresa: Madrid. Debido a suscaracterísticas especiales la ludoteca atrae a familias de toda la ciudad aunque las familias que habitan en el barrio (cerca de la Puerta de Toledo) en que esta se ubica suelen hacer uso de sus instalaciones en mayor cantidad. Las edificaciones que componen dicho barrio son de reciente construcción y por lo tanto disponen de las ventajas estructurales sobre las edificaciones más antiguas que lalegislación vigente hasta hace pocos años obligaba a cumplir a las empresas inmobiliarias, es decir, una mejor factura que permiten una forma de vida más relajada al estar exentas de los problemas que conlleva una mala edificación (amianto, mala calidad de los materiales, paredes finas que no parapetan los ruidos vecinales que destruyen poco a poco la convivencia, etc.). También por estar construidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Monitor Tiempo Libre
  • memoria ocio y tiempo libre
  • Memoria Monitor Tiempo Libre Y Ocio
  • Curso De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Memoria monitora de ocio y tiempo libre
  • memoria practicas monitor tiempo libre
  • memoria monitor de ocio y tiempo libre jpc
  • Proyecto De Prácticas De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS