Memoria natural y artificial

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
MEMORIA NATURAL Y ARTIFICIAL
En la antigüedad, la vida era muy diferente a la que tenemos ahora. Se realizaron inventos muy ingeniosos, como el kinetoscopio, antecedente del cimatógrafo, también el lanzamiento al mercado de los primeros gramófonos y fonógrafos. De las principales maquinas sumadoras y el invento del teléfono, vino a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones. Se crean losprimeros platicos útiles, se descubren los rayos X, el ultramicroscopio.El avance científico y el progreso técnico han quedado ligados de manera que ahora es prácticamente imposible hablar de ellos por separado, el desarrollo científico-tecnológico son el inicio de la producción en serie.
Estos propiciaron la explotación en gran escala de los recursos naturales. La producción dematerias primas, y el desarrollo de las industrias como la eléctrica, la farmacéutica, alimenticia, etc. El avance científico-tecnológico ha tenido como fruto los siguientes: el hombre ha iniciado la conquista en el espacio, han creado bombas que podrían acabar con la humanidad en cuestión de horas, son capaces de conducir energía eléctrica prácticamente sin pérdidas en esta. Se ha han construidorefrigeradores capaces de llegar a temperaturas cercanas al cero, microscopios capaces de “ver” átomos individuales y dispositivos electrónicos que detectan fotones, así como también el laser. Uno de los desarrollos más sobresalientes, el de las computadoras. Estas han sido tan importantes que a menudo nuestra época se denomina “la era de las computadoras”.
Las personas se alarman debido a quesientes que las computadoras están “remplazando” al ser humano en muchas de sus funciones, únicamente son capaces de seguir instrucciones. Una computadora pequeña es capaz de efectuar, en cuestión de segundos, una cantidad tal de operaciones matemáticas, que a un hombre le tomaría meses o años realizarlos, las computadoras trabajan ejecutando instrucciones precisas, pueden definirse en unalgoritmo, una computadora puede ser programada para hacer instrucciones, pero es necesario que el programador defina, de una manera concisa y exhaustiva.
II. HISTORIA DE LA COMPUTACION
El avance científico-tecnológico tiene dos tipos de etapas: en la primera surge una idea o descubrimiento innovador muy importante, y la segunda comprende los tiempos durante los cuales se maduran y establecen lasideas. Durante estos periodos, se construyen aparatos cada vez más elaborados con base en estos principios, la historia de la computación en varias etapas.



SISTEMAS NUMERALES
La historia de la computación comienza cuando el hombre adquiere la necesidad de contar, con la invención de la escritura, diferentes civilizaciones encontraron sendas maneras de contar y más tarde, de efectuaroperaciones. Otra numeración antiguamente utilizada fue la romana, entre las culturas de América, los mayas contaron con un sistema numeral vigesimal muy avanzado y utilizaron el cero aun antes que en Europa o Asia.
USO DE ARTEFACTOS PARA SUMAR.
Se dio con la invención de aparatos útiles para efectuar operaciones matemáticas. El ábaco es la primera calculadora o computadora de que tenemosnoticias, el cual se invento. El escocés John Napier inventa los llamados huesos de Napier o tablas de multiplicar, las tablas de Napier evolucionaron hasta llegar a la regla de cálculo. se inicia una nueva era de calculadoras mecánicas cuando, Blaise Pascal, quien introduce una maquina sumadora mecánica, algunos años más tarde, Leibniz, inventa una maquina similar a la del pascal pero más compleja,podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
LA ERA DE LA PROGRAMACION SE INICIA.
Joseph Jacquard, quien era obrero de una fábrica de sedas de Lyon, esta idea es adaptada a la computación, en la llamada “maquina analítica” Babbage hizo su primer esbozo de una maquina calculadora a la que la llamó “maquina diferencial”
Babbage tiene que empezar un nuevo diseño, y así concibe una calculadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria natural y artificial
  • Memoria natural y artificial
  • resumen, memoria natural y artificial
  • Ensayo Memoria Natural Y Artificial
  • Ensayo memoria natural y artificial.
  • Memoria Natural Y Artificial
  • Naturalmente artificial
  • Seleccion Artificial Y Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS