Memoria neuronal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria neuronal.

No es solo otra forma de emular ciertas características propias de los humanos, como la capacidad de memorizara y de asociar hechos. Se utiliza para reconocer patrones,incluyendo imágenes, manuscritos y secuencias de tiempo. Si se examinan con atención aquellos problemas que no pueden expresarse a través de un algoritmo, llegaremos a la conclusión de que solo pueden serresueltos por la experiencia. Así, parece claro que una forma de aproximarse al problema consista en la construcción de sistemas que sean capaces de reproducir esta característica humana además consistende unidades de procesamiento que intercambian datos o información.
No son más que un modelo artificial del cerebro humano, que es el ejemplo más perfecto del que disponemos para un sistema que escapaz de adquirir conocimiento a través de la experiencia. La memoria neuronal es "un nuevo sistema para del manejo de la información, cuya unidad básica de procesamiento está inspirada en la célulafundamental del sistema nervioso humano: la neurona", dándole así a los sistemas modernos la capacidad de aprender y mejorar su funcionamiento.

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de laprimera Generación trabajaban con bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno selograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes se dice que algunasllegaron a abarcar tamaños semejantes a un campo de futbol y generaban más calor que los modelos modernos.
SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
Tras la invención del Transistor Compatibilidad Limitada se hizoposible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y que generaran menos calor. Pero aun así el costo de estas computadoras era demasiado. Esta generación de computadoras...
tracking img