Memoria practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Contextualización.

1. Datos personales, período, tutores y centro de prácticas.
2. Características del centro y funciones representativas.

2. Objetivos personales.

3. Actividades realizadas.

1. Atención al cliente.
2. Telemarketing.
3. Atención de pedidos.
4. Criba y gestión de currículums.
5.Entrevista personal.
6. Grabación de fichas.
7. Realización de pruebas profesionales y psicotécnicas.
8. Elaboración de informe y envío al cliente.
9. Contratación.

4. Valoración personal.

2.OBJETIVOS PERSONALES

Durante el período de prácticas pretendo llegar a conseguir los siguientes objetivos:

- Familiarización con el mundo laboral. Ya que me parece unaoportunidad extraordinaria para tener contacto con el ámbito profesional antes de finalizar la carrera.

- Puesta en práctica de los conocimientos aprendidos en la facultad en diferentes materias. Espero poder hacer uso de los conocimientos teóricos adquiridos hasta este momento a un nivel más práctico.

- Aprender en que consiste el trabajo en una E.T.T. Pretendo que esta experiencia mesirva para conocer el funcionamiento general de las empresas de trabajo temporal y también a un nivel más particular como se establece la relación con las empresas cliente, con los candidatos, trabajadores, como se realiza la criba curricular y las entrevistas, cuales son los criterios de selección etc…

- Cual es el papel del psicólogo en una E.T.T. Cuáles son las tareas que realiza, si se ciñe ala criba curricular y selección de candidatos o si su función es más amplia.

- Comprobar si es un tipo de ocupación que me gustaría desempeñar en un futuro y hacia la que me podría encaminar, en base al tipo de trabajo que haga y los valores que pueda ayudarme a desarrollar.

3. ACTIVIDADES REALIZADAS

3.1 Atención al cliente:

Esta actividad ha sido la primera que he realizado. Laatención al cliente podía ser tanto telefónica como en persona.
A nivel telefónico mi trabajo consistía en preguntar quien llamaba y en el caso de que preguntase por alguien en concreto pasarle la llamada.
En caso de que llamasen para preguntar por alguna oferta, les comentaba cómo funciona la ETT, que tendrían que dejarnos su currículum en persona, a través de Internet, por fax o en el buzón, y quecuando hubiese una oferta que se ajustase a su perfil seríamos nosotras las que nos pondríamos en contacto con ellos.
Cuando fue avanzando el período de prácticas, y ya estaba más familiarizada con las empresas cliente y los trabajadores, si podía resolverle yo las dudas ya no pasaba la llamada a la directora de la oficina.

Diariamente varias personas acuden a la ETT para entregar suscurrículums. Siempre que traen currículum, tienen que cubrir además una ficha para información interna, que, por otra parte, facilita la búsqueda de candidatos en los procesos de selección.
La ficha proporcionaba información personal: nombre, dirección, DNI, lugar de nacimiento, número de la seguridad social, fecha de nacimiento, disponibilidad, situación laboral, carnés de conducir y si tiene medio detransporte, su historial académico, cursos, conocimientos de idiomas, último trabajo realizado y una lista de puestos a los que les gustaría optar.
Una vez que la cubren, se les pedía que firmen tanto la ficha como el currículum debido a la ley de protección de datos. Se les sella con la fecha del día y se archivan en carpetas que diferencian por sexo, y por tipo de trabajo al que optan o en el quehan estado trabajando. Así, se separan en hombre-mujer, y dentro de esto, en profesionales, oficio, oficinas, mozo-peón-almacén y comercio. Los candidatos quedan así a mano para los próximos procesos de selección.

Durante los últimos días de prácticas se suprimió la utilización de las fichas debido a que la empresa quiere reducir al máximo el uso de papel y el volumen de almacenamiento, pero...
tracking img