Memoria practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Hotel Termas Marinas El Palasiet está constituido por dos sociedades jurídicas: RETASA, S.L., inscrita el 13 de octubre de 1.969 y abarca actualmente el alojamiento y la restauración y TALATHERM, S.L. inscrita el 12 de agosto de 1.997 para el centro de talasoterapia.

Benicassim, una zona turística pero que goza de una envidiable tranquilidad, y con un clima óptimo durantetodo el año, se consolidó como el lugar apropiado para la ubicación de dicho hotel, las razones para ello son varias, su cercanía a núcleos poblacionales, es importante, pero la que sin duda alguna primó, fue la posibilidad de obtención de agua de mar en unas condiciones optimas. Actualmente estas condiciones se mantienen inalterables, y la empresa realiza unos periódicos controles del agua deaplicación con el fin de detectar potenciales contaminaciones de las aguas

El problema de la contaminación del mar en zonas costeras es una de sus máximas preocupaciones, pues perderian su entidad, y es por ello que durante años han forzado a las instituciones afectadas a que ejerciten un control estricto del litoral de nuestro entorno.

Ambas empresas están comunicadas, encontrándose situadasen primera línea de la playa , situado el HOTEL TERMAS MARINAS EL PALASIET al final del pueblo de Benicassim en dirección a Oropesa por la costa.

El doctor Farnós comenzo su actividad ligada a la talasoterapia con el centro de termalismo que se situaba en el gran edificio que hay detrás del hotel en la montaña, a la vista del buen funcionamiento y con perspectiva turística abrió el segundo quees el actual con hotel, y después tuvo que cerrar el gran edificio tras una larga lucha con el ayuntamiento de Benicasim.

El Hotel dispone de 74 habitaciones tanto de uso individual y/o doble a todo confort y totalmente equipadas (teléfono, televisión con varios canales internacionales, frigobar, teléfono, calefacción, aire acondicionado…) todas ellas con vistas al mar, aunque en diferenteángulo. El hotel dispone de parking, gimnasio, cafeterías, sauna, dos piscinas exteriores etc. como corresponde a un hotel de cuatro estrellas. Recientemente las instalaciones han sido remodeladas para poder prestar a los clientes un mejor servicio.

Las especialidades del servicio de Restaurante son tanto arroces, ensaladas como aves, carnes y pescados. Es en general cocina mediterránea, dietéticay también con influencias de la alta cocina internacional. El menú se compone de un primero, segundo y postre a precio tasado y que se cambia diariamente.

Responsabilidad y autoridad


A continuación voy ha hacer una breve descripción de las principales funciones y responsabilidades, relacionadas directamente con el Sistema de Calidad.

Dirección

Define y mantiene vigente la políticade calidad y los objetivos, asegurando que son entendidos, implantados y mantenidos al día en todos los niveles de la empresa.
Promueve la Implantación del Sistema de Calidad.
Asigna los medios técnicos y humanos necesarios para la realización de los trabajos.
Define y documenta las responsabilidades y relaciones entre todo el personal que dirige, realiza y verifica cualquier trabajo que afectea la calidad.
Aprobación de Manual de Calidad, Procedimientos e instrucciones.
Revisa anualmente el Sistema de Calidad.

Recepción

Gestión de reservas, entradas y salidas.
Atención telefónica.
Distribución de habitaciones.
Atención al cliente.
Facturación a los clientes.

Servicio de restaurante

Atender a los clientes.
Controlar el funcionamiento de todas las zonas de servicio.Organizar mesas y barra.
Organizar el material y los productos correspondientes
Preparar hoja de faltas de material para realizar compras y almacén.
Hacer compras de productos y materiales restaurante y cafeterías.
Organización del almacén.
Control de stocks.
Pedidos a Compras.
Inspección de la mercancía en su entrada.
Limpieza de restaurante y cafeterías
Facturación a clientes...
tracking img