Memoria principal

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
WINDOWS SEVEN


INTRODUCCIÓN
La baja aceptación de Windows Vista, la versión anterior de Windows, ha hecho que el equipo de programadores no se duerma en los laureles. En Windows 7 han tratado de hacer un sistema operativo que resulte más fiable y estable. Uno de los inconvenientes de Windows Vista era que requería un equipo muy potente para dar una funcionalidad básica, en este aspectoWindows 7 se ha agilizado y optimizado para que aproveche mejor los recursos físicos de que disponemos en los equipos actuales (de varios núcleos). También se han preocupado de aspectos importantes como la compatibilidad con los diferentes programas y la disponibilidad de controladores (drivers) para los diferentes componentes. En este tema vamos a ver las mejoras y novedades del nuevo Windows 7respecto de Windows Vista.
Windows Vista constaba de cuatro versiones: dos de ellas para el entorno doméstico, Home basic y Home premium y dos para el entorno profesional, Business y Ultimate. En Windows 7 es muy similar, constará de tres versiones: Home Premium, Professional y Ultimate. Cada una de estas tres versiones tiene una variante sin Windows Media Center que se distingue por incluir una Nen su nombre (Home Premium N, Professional N y Ultimate N).

El Sistema Operativo
¿Qué es? , ¿Para qué sirve el Sistema Operativo?
En la actualidad existe gran variedad de Sistemas Operativos como pueden ser Windows Vista, Linux, MacOS, Solaris, etc.
El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro ordenador ya que sin él éste no puede funcionar.
La función principal quedesempeña cualquier sistema operativo es la de controlar los recursos del ordenador, tanto los recursos físicos (hardware) que lo componen (la pantalla, el teclado, el disco duro, la impresora, ...) como los recursos lógicos (software) los programas. En resumen, el sistema operativo es un programa que se encarga de facilitar el uso del ordenador.

Evolución de Windows
]

Sistema Operativo WindowsSeven
Windows 7 es la versión más reciente de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, "tablet PC", "netbooks" y equipos "media center".[2] El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.[3

TAREA GRUPAL: ORIGEN Y EVOLUCION DE WINDOWS

Dispositivos básicos: El ratón, el teclado y el teclado en pantalla
Lo principal antes de empezar a manejar un Sistema Operativo es conocer los distintos componentes que forman parte del ordenador o que están muy asociados a ellos. Aquí mostramos algunos
El Teclado

El teclado,permite introducir texto.
* Teclas de Función: En la imagen no se aprecian porque se trata del teclado en pantalla de Windows, pero la mayoría de teclados del mercado incorpora las teclas de función. Estas teclas están en la parte superior y son F1, F2, ...,F12 permiten realizar funciones específicas en cada programa. Como por ejemplo, solicitar ayuda pulsando la tecla de función F1.
*Teclas de movimiento del cursor: Las flechas tienen como objetivo permitir desplazarte bien sea en un documento como en un menú o una ventana.
* Combinar teclas: Para realizar algunas funciones hay que pulsar dos o más teclas a la vez. La nomenclatura general y que utilizaremos en el curso será tecla + tecla (por ejemplo: Ctrl + G). La forma de pulsar combinaciones es pulsar en primer lugar latecla especial indicada primero, mantenerla pulsada y pulsar a continuación la segunda.
Aunque normalmente las aplicaciones utilizan las mismas teclas rápidas, debemos tener en cuenta que pueden cambiar de una a otra. Guardar un documento por ejemplo puede hacerse con Ctrl + S o con Ctrl + G, en según qué aplicación (En inglés "save", en castellano "guardar"). A veces no podemos fiarnos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Principal
  • Memoria Principal
  • Memoria Principal
  • memoria principal y memoria secundaria
  • Memoria Principal Y Secundarios De Computadores
  • Memoria central o principal
  • memoria principal o central
  • Almacenamiento de memoria principal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS