Memoria proyecto centro transformacion y acometida subterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4972 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1._Resumen de características

1.1._ Titular:

El titular de la presente actividad es:

CONSTRUCCIONES TELLO S.L.
C.I.F.:B44216315
C/PEDRO RUIZ DE MOROS, 4 - PLT 3 A
44600 ALCAÑIZ (TERUEL)
Telf.:978838529

1.2._ Tipo de industria o actividad:

La instalación abastecerá a un edificio cuya actividad será ejercer de restaurante.

1.3._ Línea media tensión:Longitud línea aérea: 20 metros
Longitud subterránea: 36 metros
Zanja para red subterránea: de dimensiones 0,4m x 0,9m (anchura x profundidad)
Tensión nominal: 20 kV
Conductor: Tipo 12/20 kV de 3x1x95 mm2; sección de Aluminio y aislamiento en seco.

1.4._ Centro de transformación:

Tipo: Interior (Caseta prefabricada)
Potencia instalada: 50 kVAPotencia admisible: 630 kVA

1.5._ Presupuesto total:

El presente presupuesto de instalación eléctrica asciende a la cantidad de VEINTICUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA EUROS CON CINCUENTA Y DOS CÉNTIMOS.

2._Objeto

El objeto del presente proyecto es definir las características técnicas y de seguridad que deberá reunir la red subterránea de media tensión y el centro detransformación, con función de suministro eléctrico para un restaurante.

2.1._ Emplazamiento de las instalaciones:

El restaurante está situado en CV-207 km 5 a 6 - San Agustín (Teruel).
La línea subterránea de Media Tensión y el centro de transformación están ubicados en el término municipal de San Agustín.
La instalación parte del apoyo nº17 de la línea aérea de media tensión (propiedadde Endesa) después de la derivación de San Agustín y llega a un centro de transformación ubicado junto al restaurante. La situación exacta de las instalaciones está determinada en el apartado de planos.

3._Factores a considerar: Necesidades, Limitaciones y Condicionamientos

3.1._Especificaciones del encargo:

Se desea abastecer con suministro eléctrico a un edificio situado en lasafueras del término municipal de San Agustín (Teruel)
El tendido de la línea eléctrica debe ser tal que permita una obra posterior (modificación de la distribución del suelo: jardín, aparcamientos, parque…) en la parcela asociada al edificio.
Debe ser posible la ampliación de potencia de línea sin la modificación de las instalaciones.

3.2._Estudio de necesidades propio:Será necesario notificar la necesidad de abastecimiento eléctrico a la compañía suministradora de electricidad para obtener el permiso necesario que permita entroncar la línea particular a la línea de suministro eléctrico.
Para abastecer correctamente al edificio será necesario tener conocimiento de las características de la línea de la compañía suministradora, así como la reglamentación propiade la compañía.
Para considerar correctamente el tipo de tendido eléctrico deberán conocerse las características de la parcela por la que pasará dicho tendido.

3.3._Normativa vigente:

En la redacción del presente proyecto se ha tenido en cuenta la siguiente documentación:
- Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas,Subestaciones y Centros de transformación (Real Decreto 3275/1982 de 12 de noviembre, incluyendo también órdenes de 6 de julio de 1984, de 18 de octubre de 1984 y de 27 de noviembre de 1987).
- Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09 (Real Decreto 223/2008 de 15 defebrero).
- Reglamento para la regulación de actividades de: transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica (Real Decreto 1955/2000 de 1 de diciembre)
- Medidas de carácter técnico en líneas eléctricas de alta tensión con objeto de proteger la avifauna (Real Decreto 263/2008 de 22 de febrero)...
tracking img