Memoria ram y rom

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
CONSULTA DE COMPUTACION
NOMBRE: MORA YAGUANA ANDRES HERNANDO
CURSO: SEXTO B
FECHA: 05/05/2011
MEMORIA ROM

La memoria de sólo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés deread-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o node una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que estáestrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marchael ordenador y realizan los diagnósticos.
En su sentido más estricto, se refiere sólo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datosalmacenados de forma permanente, y por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver aprogramar varias veces, aún siendo descritos como "memoria de sólo lectura" (ROM). La razón de que se las continúe llamando así es que el proceso de reprogramación en general es poco frecuente,relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria. A pesar de la simplicidad de la ROM, los dispositivos reprogramables son más flexibles y económicos, por locual las antiguas máscaras ROM no se suelen encontrar en hardware producido a partir de 2007.
MEMORIA RAM

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) esla memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
Nomenclatura
La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de memorias (ram, rom...)
  • Memoria Rom, Ram Y Chache
  • tipos de memorias "rom y ram"
  • Memoria Ram y Rom
  • Ensayo De Memoria Ram y Rom
  • Cuestionario Memorias ROM y RAM
  • IMPRESORAS Y MEMORIA ROM Y RAM
  • Memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS