MEMORIA RAM

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Introducción
Los ordenadores se han convertido en una herramienta indispensable en la vida del ser humano, y dentro de este, uno de los componentes más importantes es la Memoria RAM o memoria deacceso aleatorio, (Random Access Memory). Es en esta memoria donde cargamos los programas que se ejecutan en el ordenador, así como también los datos que se estén usando mientras éste permaneceencendido.
La información que se guarda en la memoria RAM puede ser leída y modificada cuantas veces queramos, siempre y cuando no se apague el ordenador, ya que dicha información se conserva mientrastengamos suministro eléctrico.
Es así, que el tamaño de almacenamiento de las Memorias RAM es uno de los elementos al que le damos mayor importancia- aparte del precio- al adquirir un ordenador, y estanunca parece ser suficiente, y hasta ahora parecía imposible que tuviera 2 ó 4 Gb (Gigabytes), considerando que Bill Gates dijo, en 1981, que 640K (la mitad de un megabyte) era suficiente paracualquier computadora. Parece ser simple la ecuación, mientras más memoria mejor, mientras menos peor.
Las primeras memorias RAM que aparecieron fueron las de núcleo magnético, desarrollada allá por losaños 1949 y 1952 usada en muchos computadores hasta el desarrollo de circuitos integrados a finales de los años 60 y principios de los 70. Esa memoria requería que cada bit estuviera almacenado en untoroide de material ferromagnético de algunos milímetros de diámetro, lo que resultaba en dispositivos con una capacidad de memoria muy pequeña. Antes que eso, las computadoras usaban relés y líneas deretardo de varios tipos construidas para implementar las funciones de memoria principal con o sin acceso aleatorio.
En 1969 fueron lanzadas una de las primeras memorias RAM basadas en semiconductoresde silicio por parte de Intel con el integrado 3101 de 64 bits de memoria y para el siguiente año se presentó una memoria DRAM de 1 Kilobyte, referencia 1103 que se constituyó en un hito, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS