Memoria ram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIAS RAM SEMICONDUCTORAS INTRODUCCIÓN Almacenar la información ha sido un reto desde hace muchos años, y las memorias han contribuido fuertemente en esto que algún día fue un problema, siendo fuente importante en la evolución del procesamiento de la información. Esta es la principal razón de porque se han construidos diferentes tecnologías de memorias buscando cubrir necesidades como teneraltas velocidades en el manejo de la información, bajo consumo de energía y a un bajo costo. En desarrollo de este informe se verán los tipos de de memorias semiconductoras que existen y cómo funcionan, adicionalmente también haremos énfasis en las nuevas incursiones tecnológicas para saber hacia dónde va el mejoramiento de las memorias y los elementos con la que van hacer fabricadas y de esta formaobtengan un mejor rendimiento. MEMORIA RAM Las memorias son dispositivos de almacenamiento de información. La Memoria Ram (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) es un espacio de almacenamiento temporal utilizado por el microprocesador y otros componentes. A Diferencia de las Unidades de almacenamiento, ésta es volátil, lo que significa que su contenido se borra cada vez que se apagao reinicia el PC; también es más rápida, es decir que el acceso a los datos que mantiene es muy veloz. Los chips de memoria son los encargados de procesar datos e instrucciones a gran velocidad. Por otro lado, la cantidad de memoria RAM disponible influye directamente en el rendimiento de la PC (cuando más grande sea el escritorio, más papeles podrá poner sobre él).

MEMORIAS SEMICONDUCTORASLas memorias semiconductoras son dispositivos electrónicos construidas de elementos semiconductores como transistores y esto a su vez creados de material semiconductor como el silicio o germanio. Entre las características principales de las memorias semiconductoras tenemos la densidad, volatilidad, modo de acceso, tiempo de acceso, capacidad de escritura, capacidad de lectura. Un chip de estasmemorias puede contener millones de transistores o condensadores.

Las unidades de memoria son módulos conformados por un conjunto de cerrojos o condensadores agrupados de tal forma que almacenan varias palabras binarias de n bits. Cada una de ellas tiene la capacidad de almacenar un bit de información (1 o 0), y se conocen con el nombre de celdas de memoria. Las posiciones de memoria estánorganizadas en filas y en columnas. Cuando se quiere acceder a la RAM se debe empezar especificando la fila, después la columna y por último se debe indicar si deseamos escribir o leer en esa posición. En ese momento la RAM coloca los datos de esa posición en la salida si el acceso es de lectura, o toma los datos y los almacena en la posición seleccionada, si el acceso es de escritura. Los ordenadores ygran mayoría de equipos electrónicos requieren de elementos de memoria para guardar datos y/o instrucciones de programa. El tipo de memoria puede ser diferente dependiendo del uso y tiempos de acceso requeridos. Podemos encontrar básicamente dos tipos: Memoria principal, generalmente de acceso rápido, sobre la que se ejecutan la mayoría de instrucciones o programas. Suele ser de acceso aleatorio(Random Acces Memory, RAM), y se definen como aquellas memorias en las que el tiempo requerido para acceder (guardar o leer) a ellas es independiente de su localización física, y generalmente corto. Memoria de almacenamiento masivo, también conocidas como memorias serie o secuenciales. En ellas los datos están solo disponibles en la secuencia u orden en la que originalmente se guardaron, y portanto, el tiempo de acceso a ella dependerá del lugar que ocupe en ella. Se utilizan generalmente para guardar programas que no se usan mucho. Organización Interna de la memoria principal Una memoria principal se compone de un conjunto de celdas básicas dotadas de una determinada organización. Cada celda soporta un bit de información. Los bits se agrupan en unidades direccionables denominadas...
tracking img