Memoria Ram

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
MEMORIA RAM




TIPOS DE MEMORIA RAM
A) DRAM: las siglas provienen de ("Dinamic Read Aleatory Memory") ó dinámicas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de condensadores, los cuáles necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velocidad pero a cambio tienen un precio económico.
Ejemplo: hagamos una analogía con una empresa que fabrica hielo perono cuenta con una toma de agua, sino que constantemente necesita de pipas con agua para realizar su producto. Esto la hace lenta ya que tiene que esperar que le lleven las pipas ó carros tanque, descargarlas, etc.
La siguiente lista muestra las memorias RAM en modo descendente, la primer liga es la más antigua y la última la más reciente.
Memoria RAM tipo TSOP.
Memoria RAM tipo SIP.
Memoria RAMtipo SIMM.
Memoria RAM tipo DIMM.
Memoria RAM tipo DDR.
Memoria RAM tipo RIMM.
Memoria G-RAM/V-RAM (Actual).
Memoria RAM tipo DDR2 (Actual).
Memoria RAM tipo DDR3 (Actual).




B) SRAM: las siglas provienen de ("Static Read Aleatory Memory") ó estáticas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de transistores, los cuáles no necesitan constantemente refrescar su carga(bits) y esto las hace sumamente veloces pero también muy caras.
+ Ejemplo: hagamos una analogía con una empresa que fabrica hielo que si cuenta con una toma de agua, por lo que no necesita esperar las pipas ó carros tanque, sino que inmediatamente puede realizar sus funciones. Esto la hace rápida ya que tiene la materia prima a la mano.
Memorias SRAM para insertar en ranura de la tarjetaprincipal (Motherboard).
Memorias caché integradas en los discos duros.
Memorias caché integradas en los microprocesadores.
C)Swap. La memoria virtual ó memoria Swap ("de intercambio") no se trata de memoria RAM como tal, sino de una emulación (simulación funcional), esto significa que se crea un archivo de grandes dimensiones en el disco duro, el cuál almacena información simulando ser memoria RAMcuándo esta se encuentra parcialmente llena, así se evita que se detengan los servicios de la computadora.
Este tipo de memoria se popularizó con la salida al mercado de sistemas operativos gráficos tales como MacOS de Macintosh® ó Windows de Microsoft®, debido a que la memoria instalada en la computadora es regularmente insuficiente para el uso de ventanas, aunque al parecer el sistema operativoUNIX lo utilizaba de manera normal antes que sus competidores.
En el sistema operativo Microsoft® Windows Vista con el software ReadyBoost® y con ayuda de algunas utilidades como EBoostr® en Microsoft® Windows XP, es posible utilizar un archivo de intercambio (Swap) en memorias USB e incluso en memorias SD, MemoryStick®, etc., que permiten aumentar la velocidad del equipo. Básicamente no debe sermenor a 256 Mb la capacidad disponible del dispositivo, debe tener una velocidad alta de transmisión de datos y asignarse la misma cantidad de RAM disponible con un tope del triple (esto es, si tengo 256 Mb de RAM en la máquina, puedo asignar 256 Mb de Swap hasta máximo 768 Mb).


MICROPROCESADOR


LOS MAS CONOCIDOS ESTAN:

A)INTEL

B)AMD

INTEL

La arena de lucha en el mundodigital se reduce a dos nombres: Intel y AMD. Hace más de 30 años, ambas compañías se disputan la cuota del mercado de microprocesadores para ordenadores de todo tipo.
Si bien hace casi una década, los expertos en tecnología, destacaron la capacidad de innovación de los productos de AMD, en las ventas no se vislumbran aumentos para la empresa, ya que Intel sigue a la cabeza con un poco más del 80% dela cuota de mercado, mientras que AMD llega apenas al 16% del total.
En la última década, Intel parece haberse quedado con mínimas innovaciones en sus versiones de Pentium 4, pero el ardid que la mantiene como la líder del mercado está en su agresiva campaña de ventas y mercadotecnia. Para este nuevo año, Intel lanzará nuevos descuentos en Pentium D 900 (entre el 10% y el 20%), y Pentium 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias RAM
  • Memorias Ram
  • memoria ram
  • Memorias RAM
  • Memoria RAM
  • memoria ram
  • Memoria RAM
  • memoria ram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS