Memoria - retencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA RETENCION.

La retención es un proceso el cual nos permite conservar información de lo que nos rodea, la retención de información se logra cuando la información realmente es relevante porque la que es todo lo contrario tiende a olvidarse.
La memoria humana es la función cerebral resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experienciaspasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis.
Todos los seres humanos tenemos memoria y somos capases de aprender, de captarla información y de almacenarla en nuestra memoria y después cuando queramos abrir esa información abrirla.

Nuestra memoria es mejor que la de la mejor computadora ya que una computadora setraba debido a tanta información y puede llegar a tardar en procesar la información para mostrárnosla. Quien no ha notado al querer abrir un archivo en una computadora el tiempo que se demora en abrirlo.No aun así es posible hacer algunas comparaciones de la memoria de un computador a nuestra memoria humana.
El computador es capaz de almacenar información y esa información esta disponible paraque en el momento en que nosotros queramos verla, lo podamos hacer con tan solo buscarla.
En el humano la información también se puede almacenar ya que tiene una memoria de gran capacidad, capaz dealmacenar información y cuando el sujeto quiera recordarla esta disponible.
El ser humano puede poner atención-concentración a la información que esta recibiendo y esto permite que esa informaciónse guarde a largo plazo y que este completamente disponible para cuando quiera recordarla; esto se llama retención

En cambio si el sujeto no pone atención-concentración a la información que estarecibiendo mientras esta en un aula y físicamente esta en el salón pero mentalmente esta en otro lugar; no será capaz de almacenar esa información; solo será algo temporal, algo muy escaso llamado...
tracking img