Memoria rom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO: CARACAS-CHUAO

MEMORIA ROM Y ARREGLO LOGICO PROGRAMABLE

PROFESOR: INTEGRANTES:
RODRÍGUEZ RAFAEL BELISARIO ISAMAR
C: I.19.961.273RUEDAS RAFAEL
C: I.
PEDRO
C: I.SECCIÓN: “5 B”

CARACAS, FEBRERO DEL 2012
INTRODUCCION

La memoria de solo lectura, conocida también como ROM es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.Las primeras memorias ROM se fabricaron utilizando un procedimiento que escribe directamente la información binaria en una placa de silicona mediante una máscara. Este procedimiento hoy en día es obsoleto. Esta memoria es la que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoriaROM (algunos miles de bytes). Puesto que la memoria ROM también permite acceso aleatorio.
Estas se utilizan para el arranque de las computadoras, ya que tienen datos sobre el equipo e información que el usuario no debe modificar, por ello son de solo lectura. Estas almacenan también datos importantes como la fecha, la hora, los dispositivos instalados, algún pequeño antivirus, etc., loscuáles el sistema operativo lee, utiliza y modifica como la hora y fecha.

Antes de que se inventasen las PLA, los chips de memoria de solo lectura ROM se utilizaban para crear funciones de lógica combinacional arbitrarias con un número determinado de entradas, Las PLA (Arreglos Lógicos Programables), que como su nombre lo indica son arreglos matriciales de fusibles y diodos que mediante unacierta lógica pueden llegar a desempeñar cualquier función booleana. Su arquitectura interna consiste en términos AND programables que alimentan términos OR fijos. Todas las entradas a la matriz pueden ser combinadas mediante AND entre sí, pero los términos AND específicos se dedican a términos OR específicos. Las PLA tienen una arquitectura muy popular y son probablemente el tipo de dispositivoprogramable por usuario más empleado. Si un dispositivo contiene macrocélulas, comúnmente tendrá una arquitectura PLA.

Las PLA se han desarrollado para superar ciertas desventajas, tales como los largos retardos debidos a los fusibles adicionales que resultan de la utilización de dos matrices programables y la mayor complejidad del circuito. Básicamente la PLA está formada por una matriz ANDprogramable y una matriz OR fija con la lógica de salida, esta estructura permite implementar cualquier suma de productos lógica con un número de variables definido, sabiendo que cualquier función lógica puede expresarse como suma de productos. La PLA es el dispositivo lógico programable más común y se implementa con tecnología bipolar TTL o ECL.


MEMORIA DE SOLO LECTURA (ROM)

Lamemoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o...
tracking img