Memoria Servicio Social Nutricion

Páginas: 23 (5542 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
ÍNDICE


I. INTRODUCCIÓN 2
II. JUSTIFICACION 3
III. OBJETIVOS 5
CAPITULO 1 6
1.1 Antecedentes 7
1.2 Aspecto Organizacional 8
1.3 Aspecto Geográfico 9
1.4 Aspecto Demográfico 10
1.5 Organigrama 11
CAPITULO 2 12
2.1 Descripción de áreas 13
2.2 Desarrollo de Actividades 14
2.3 Resultados Obtenidos 22
2.4 Conclusiones 23
2.5Observaciones 24
IV. BIBLIOGRAFÍA 25
V. GLOSARIO 26
VI. ANEXOS 32
1. Graficas 32
2. Evidencia de trabajos Realizados 44








I. INTRODUCCIÓN


Se conoce como servicio social a aquel servicio que los ciudadanos prestan en determinado momento al estado colaborando en la realización de trabajos o actividades que tengan que ver con lo social. Obviamente, una de las característicasfundamentales del mismo es que es un tipo de servicio y trabajo no remunerado para quien lo practica, siendo ante todo voluntario.

El servicio social es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que realizan a través de un trabajo directo mediante la aplicación de sus conocimientos, lo cual les permitirá adquirir experiencia práctica de las características sociales,económicas y técnicas contribuyendo a la solución de problemas, a la vez que cumple con el compromiso moral que tiene con la sociedad. Es una estrategia educativa en su más amplio sentido y una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional así como para mejorar losmecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario. El servicio social tiene impactos y beneficios en distintos ámbitos académico, de vinculación con la sociedad, de desarrollo de las regiones de atención prioritaria y de los diferentes sectores.

Entre los objetivos que tiene el servicio social esta el dedesarrollar en el prestador de este una conciencia de solidaridad y compromiso con al sociedad a la que pertenece, convertir la prestación en un acto de reciprocidad en al sociedad así como contribuir con al formación academia y capacitación profesional del prestador, es un acto de dar a la sociedad para recibir beneficios y satisfacciones a cambio.
El servicio social es una actividad necesaria yprevia a la titulación y existe toda una normatividad que debe cumplirse en este proceso, para garantizar que se cumplan los propósitos con los que fue creado.

II. JUSTIFICACION
La obesidad constituye actualmente un importante problema de salud pública, debido a su presencia creciente en la población y a sus repercusiones en la salud de los individuos que la padecen. En los últimos años seviene apreciando un aumento de obesidad en la población infantil; tanto es así que se ha convertido en la enfermedad nutricional mas frecuente en niños y adolescentes en los países desarrollados.
Las repercusiones negativas que tiene la obesidad se dan tanto en la salud medica como psicológica del niño y adolescentes, es necesario un diagnostico precoz, así como el tratamiento adecuado junto conlas medidas de prevención encaminadas a una mejora de la educación nutricional. La obesidad infantil, en las diferentes etapas de la vida, es un potente preeditor de la obesidad en la etapa adulta actuando sobre las principales causas de morbimortalidad.
El área de nutrición forma parte de los servicios directos complementarios de la atención infantil dentro del centro, donde se les proporcionaconsulta nutricional especializada y completa de acuerdo a su patología y la cual pretende contribuir a la disminución de obesidad infantil. A la vez el departamento de nutrición en conjunto con otras áreas medicas, realiza el programa de Escuelas Saludables a través del cual, se busca fomentar ambientes saludables en los planteles educativos.
Las condiciones o características en las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria servicio social
  • Memoria Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social Tec
  • Memoria del servicio social
  • memoria de servicio social
  • memoria uas servicio social
  • Memoria del servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS