Memoria Servicio Social

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INTRODUCCION

La licenciatura en comercio internacional, dentro de su formación académica nos ofrece un amplio mercado de opciones laborales, es por ello que la prestación de servicio profesional es fundamental para orientarnos en el sector en que nos queremos especializar, ya sea público o empresarial.

En este sentido es importante desarrollar nuestros conocimientos y que mejor medio paraponerlos en practica que durante la prestación del servicio social ya que este representa un trampolín para nuestra inserción al mercado laboral.

La prestación de mi servicio social me ha permitido poner en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases, además de enfrentarme al campo laboral de una manera más real. Aunado a esto el programa contempla la obligatoriedad del cumplimientodel servicio social como parte de la formación académica de sus egresados. Por este motivo es de suma importancia desarrollarlo en áreas afines al perfil del programa que valla enfocado a nuestros intereses profesionales.

Dentro de mis intereses se encuentra el sector publico es por ello que mi servicio social profesional lo realice en la Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado(SINIIGA), específicamente en la ventanilla local autorizada, en Mazatlán, Sinaloa, donde tuve la oportunidad de compartir responsabilidades como cualquier integrante del departamento lo cual me hizo sentirme como parte del grupo de trabajo y compartir con ellos las metas establecidas cada semana.


En el presente trabajo desarrollo punto por punto mi desempeño logrado en dicha institución, así comolos aprendizajes que recibí de esta. A continuación abordare de manera muy general el contenido de cada uno de los capítulos que presenta el trabajo.

En el primer capitulo presentare los antecedentes y justificación de los programas académicos de la licenciatura en comercio internacional, así como su función de crear profesionistas preparados para enfrentarse a los retos laborales que sepresentan, asimismo presentare los antecedentes del SINIIGA, su estructura orgánica, funciones y principales proyectos. Además la importancia que tiene para nosotros como internacionalistas aprender de las funciones que ahí se realizan, pero sobre todo de establecer una posible oportunidad de trabajo para los egresados, en el área de asuntos internacionales.

En el segundo capitulo abordare el programaen el que estuve colaborando que es en el Registro Nacional de Ganado, donde también se mantiene la relación con los diferentes organismos nacionales y diferentes tramites que se llevan hay para la pesca y entre otros, este cuenta con una estructura, misión y objetivos tanto generales como específicos.

En el tercer capitulo expongo el objetivo central de la memoria de manera mas detallada ypuntual las actividades realizadas durante los seis meses presentados del servicio social, considerando los objetivos alcanzados, así como las metas cumplidas.

En el cuarto capitulo abordo acerca de los resultados positivos en el área de mi análisis, en el quinto capitulo describo las asesorias y capacitaciones recibidas a lo largo de la prestación del servicio social y que posibilitaron elcumplimiento del mismo.
En el sexto capitulo, hago un análisis general sobre la importancia de los resultados obtenidos y el como estos ayudaran en un futuro a los estudiantes de la facultad que quieran iniciar su prestación del servicio social.

Finalmente presento las conclusiones a las que llegue al término del servicio social y al haber realizado la presente memoria, así como las sugerencias quepretende señalar la necesidad de diversificar la prestación del servicio social para adaptarlo a las condiciones actuales de nuestra facultad dentro de la universidad.
Capítulo I
Antecedentes generales

Actualmente el mundo atraviesa una creciente globalización, esto provoca una competencia mayor a nivel laboral, específicamente en Sinaloa, donde el comercio y la internacionalización del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria servicio social
  • Memoria Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social Tec
  • memoria de servicio social
  • memoria uas servicio social
  • Memoria del servicio social
  • Datos De Memoria De Servicios Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS