MEMORIA SIM Y DIM

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
SIMM DIMM Y SODIMM
SIMM es un término que quiere decir en inglés Single on-Line Memory Module, lo que es en español "módulo de memoria simple en línea", y corresponde aun formato de memoria RAM (el área de la memoria donde se realiza el trabajo rutinario de la computadora, por lo que al ampliarla se puede mejorar considerablemente elrendimiento del PC).
En realidad lo que esto determina es más bien el formato del módulo donde va montada o integrada la memoria DRAM (un tipo particular de RAM utilizada en estosmódulos). En la práctica la memoria SIMM la reconocemos por ser módulos de RAM sobre una placa de circuito de contactos unidos por ambos lados de la placa, mientras que en elcaso de los módulos de memoria DIMM, el formato sucesor de SIMM, los contactos están separados (SIMM opera a 32 bits, versus los 64 de la DIMM, que se popularizó por lanecesidad de esos 64 bits de los procesadores Pentium y similares, en vez de tener que accesar a 2 equivalentes tipo SIMM).

(Small Outline DIMM). Tipo de memoria decomputadora. Las SO-DIMM son una alternativa más pequeña a las DIMM, siendo aproximadamente de la mitad del tamaño de las DIMMs estándares. Por esta razón, las SO-DIMM sonprincipalmente usadas en notebooks, subnotebooks, en impresoras actualizables y hardware de redes como routers.

Una DIMM normal posee 168, 184 o 240 pines y todas soportantransferencias de 64 bits. En tanto las SO-DIMM tienen 72, 100, 144 o 200 pines. Las de 72 y 100 pines soportan transferencias de 32 bits, mientras que los de 144 y 200 soportan 64bits.

Las memorias SO-DIMM son más o menos iguales en poder y voltaje que las DIMM, e incluso están disponibles en iguales velocidades y capacidades de almacenamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimar
  • Dimer
  • dime
  • Dimas
  • Dimar
  • dimas
  • dime
  • dimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS