Memoria tecnica de reparacion de cubierta

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
MEMORIA TECNICA

CONSOLIDACION Y REFORMA DE CUBIERTA EN EDIFICIO
SITUACION: PROMOTOR: ARQUITECTO TECNICO:

Página |2
Consolidación y Reforma de Cubierta

ÍNDICE

I – MEMORIA

1. MEMORIA DESCRIPTIVA (1) 1.1. AGENTES 1.2. INFORMACIÓN PREVIA 1.3. DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACION

2. MEMORIA CONSTRUCTIVA (2)

II - DOCUMENTACIÓN GRÁFICA

Página |3
Consolidación y Reforma de Cubierta1. MEMORIA DESCRIPTIVA
1.1. AGENTES La presente Memoria Técnica se redacta por encargo de a , Se Tiene por objeto el estudio de la Consolidación y Reforma de Cubierta en edificio, así como la definición técnica de su construcción

1.2. INFORMACION PREVIA

1.2.1. SITUACION GEOGRAFICA

El solar se localiza dentro del casco urbano. Se trata de un solar con forma cuadrada irregular y presentafachada principal, y lindes con otras propiedades al norte, oeste y este.

1.2.2. TOPOGRAFIA Y SUPERFICIE

El solar tiene una superficie de unos 180 m2, de forma cuadrada irregular y con una pendiente con caída de norte a sur, coincidente con su fachada con la calle, de un 12% aproximadamente. El edificio se sitúa dentro de la parcela, alineado a la calle con la que tiene fachada y adosado asus lindes laterales en la parte correspondiente al fondo de la edificación.

1.2.3. ESTADO ACTUAL DEL SOLAR

En la actualidad el solar se encuentra edificado con un único inmueble.

Página |4
Consolidación y Reforma de Cubierta

1.2.4. REFERENCIA CATASTRAL

Referencia Catastral de los solares afectados:

1.2.5. CALIFICACION DEL SUELO – SERVICIOS URBANOS

El solar está en terrenoscalificados como suelo urbano, estando dotado de los servicios propios de este suelo, acceso rodado, abastecimiento de agua, saneamiento y energía eléctrica

1.2.6. PLANEAMIENTO VIGENTE

Para esta parcela son de aplicación las Normas Subsidiarias Municipales de, , ajustándose la presente consolidación y reforma a las condiciones señaladas en las mismas.

1.3. DESCRIPCION DE LA ACTUACIONCon motivo del mal estado de los componentes constructivos de la cubierta del edificio se procederá a la consolidación y reforma de los mismos mediante la sustitución y reparación de los elementos principales de la cubierta. Esta actuación es de escasa entidad constructiva y sencillez técnica debido a que no se va a alterar la configuración arquitectónica del edificio al no variar esencialmente lacomposición general exterior, la volumetría, o el conjunto del sistema estructural, ni el cambio de uso característico del edificio. Ya que la sustitución de elementos no afecta a la transmisión de esfuerzos a los apoyos y no varían los empujes horizontales. No se proyectarán forjados ni horizontales ni inclinados, en sustitución de los tableros existentes, solamente tableros con capa de compresiónpara el apoyo de la teja el cual tendrá las mismas características que tenía antes de la demolición. El tablero irá apoyado en las vigas sustituidas de la cubierta que tratamos.

Página |5
Consolidación y Reforma de Cubierta

1.3.1.- ACCESIBILIDAD Y SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS No son de aplicación al tratarse de una obra de escasa entidad constructiva y sencillez técnica.1.3.1.- CONDICIONES DE HABITABILIDAD No son de aplicación al tratarse de una obra de escasa entidad constructiva y sencillez técnica.

1.3.1.- MEMORIA DE SUPERFICIES No hay modificación de superficies, debido a que no se va a modificar la configuración arquitectónica del edificio.

1.3.1.- NORMATIVA BASICA

NORMATIVA DE CARÁCTER GENERAL Ley de Ordenación de la Edificación Ley 38/1999, de 5 denoviembre, de la Jefatura del Estado. B.O.E.: 6 de noviembre de 1999 Modificada por: Modificación de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación Artículo 105 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, de la Jefatura del Estado. B.O.E.: 31 de diciembre de 2002 Código Técnico de la Edificación (CTE) Real Decreto 314/2006, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas en reparacion
  • Memoria Valorada De Cambio De Cubierta
  • Memoria de calculo cubierta
  • memoria tecnica
  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS