Memoria tecnica de vivienda

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
ESTUDIO PARA DOTAR DE SERVICO ELECTRICO AL
LA RESIDENCIA DEL SR. JUAN FRANCO M. y SRA.

MEMORIA TECNICA DESCRIPTIVA

1. OBJETO

El presente proyecto contempla el diseño de las instalaciones eléctricas para la Obra “RESIDENCIA DEL SR. JUAN FRANCO M. y SRA.” ubicada en la ciudadela los EntreRios III Mz.369 Solar 9, parroquia Tarqui del cantón Guayaquil.

Todas lasinstalaciones se regirán estrictamente a los planos elaborados para el efecto por el Ing. Tito Saverio Zambrano, el cual ha sido diseñado bajo las normas establecidas por el NEC y las regulaciones de la Eléctrica de Guayaquil - Udeleg

2. SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA

1. SUMINISTRO

La Unidad Eléctrica de Guayaquil (Udeleg), proveerá de energía eléctrica desde la red de baja tensión a nivelde 120v/240v monofásico, cuyo tendido se encuentra frente al terreno propiedad del Sr. Franco y Sra., mediante acometida aérea de 2 conductores THHN N° 2 AWG para las líneas de corriente y un conductor THHN N° 4 AWG para el neutro, la misma que entrará en un ducto metálico de 1 1/2” con su respectivo reversible hasta el módulo de medición.

2. MEDICION

El sistema de medición de energíaeléctrica será directa, se instalará una base-socket clase 200 que estará alojada en un módulo construido en plancha metálica de 1/16” de espesor y protegido con pintura anticorrosiva, con dimensiones de 70x40x30 cm de alto, ancho y profundidad, respectivamente, construido en su solo cuerpo, la puerta tendrá un elemento para la colocación de sello de seguridad. Adicionalmente contendrá un disyuntortermomagnético de 125 amperios 2 polos de tipo sobrepuesto.

El conductor de neutro ubicado en la base-socket se conectará sólidamente, a través de un conductor desnudo N° 8 AWG, a una varilla de cobre tipo cooperwell de 5/8” de diámetro por 3 m de longitud enterrada bajo el módulo de medición para mantener los niveles de voltaje.

La ubicación del modulo de medición ser como seseñala en el plano, protegido de la intemperie y de riesgos de destrucción por accidentes. Se ubicará a una altura de 2 metros del piso terminado a la base superior del modulo de medición.

3. ALIMENTADOR A PANEL DE DISTRIBUCIÓN

Será instalada en tubería conduit tipo liviana, de paredes delgadas galvanizadas, igual al EMT, desde el módulo de medición hasta el panel de distribución. Seutilizarán todos los acoples y accesorios de conexión normalizados.

Los conductores de la alimentadora serán de tipo THHN para una tensión no menor de 600V, de cobre. Los tamaños de los conductores se señalan en el plano y están dados en la clasificación AWG.

En el recorrido de la tubería desde el modulo de medición hasta en panel de distribución no se permitirán mas de tres curvas de 90grados, en caso contrario se usará caja de paso intermedia. No se contemplan empalmes en el interior de las tuberías, solo en las cajas de paso.

4. PANEL DE DISTRIBUCIÓN

Los circuitos derivados, tanto individuales como de uso general, irán directamente desde los paneles de distribución hasta sus salidas de utilización.

Los paneles de distribución será igual o similar al fabricado porGeneral Electric con barras de cobre plateada y que asegure su conexión solida con los breakers.

En los paneles se dará alojamiento a los breakers termomagnéticos para la protección contra cortocircuito en los circuitos derivados.

Las características de los paneles tales como el tipo del mismo, la capacidad de las barras, el número de breakers, los polos y sus correspondientescapacidades se indican claramente en la planilla de circuitos del plano.

5. TUBERIAS Y CAJAS DE SALIDA Y/O DERIVACIÓN

Las tuberías a usarse deben ser del tipo EMT de ½” de diámetro como mínimo, o del diámetro que se indique en los planos de la planta, irán empotrados en losas, tumbados y paredes, estarán unidas mediante uniones de tornillos, los cuales garantizan solidez en el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria tecnica
  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • Memoria Técnica
  • Memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS