Memoria tecnica para un sistema de bombeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA TÉCNICO DESCRIPTIVA Y DE CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS



OBRA:

RED ELECTRICA DE DISTRIBUCION AEREA PARA SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA EN EL POBLADO RINCON PEÑITAS, MUNICIPIO DE AHUACUOTZINGO.




UBICACIÓN:

MUNICIPIO AHUACUOTZINGO, GRO.






OCTUBRE DE 2008






INDICE




I.- INTRODUCCIÓN.

II.- LOCALIZACIÓN.

III.- OBJETIVO.

IV.-FUENTE DE SUMINISTRO.

V.- CÁLCULO DE LA DEMANDA TOTAL.

VI.- CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN ELECTRICA EN MEDIA TENSIÓN.

VII.- CARACTERÍSTICAS DE LA INSTALACIÓN ELECTRICA EN BAJA TENSIÓN.

VIII.- MEDICIÓN.

IX.- NORMAS DE REFERENCIA.

X.- EQUIPOS Y MATERIALES.

XI.- CALCULOS ELÉCTRICOS.

XII.- PROGRAMA DE OBRA.

XIII.- PRESUPUESTO.

XIV.- PLANOS ELÉCTRICOS.I.- INTRODUCCIÓN


El presente proyecto, fue elaborado con la finalidad de cubrir satisfactoriamente las necesidades para el suministro de energía eléctrica de los equipos de bombeo de agua para el poblado Rincon de las Peñitas, estableciendo los criterios para la ejecución de la obra, determinándose la capacidad de la subestación y especificando la calidad de los materiales; siendo éstosseleccionados de tal manera que su operación sea con la mayor eficiencia.

Para que se cumpla lo anteriormente descrito, las calidades de los equipos, materiales y mano de obra, deben cumplir con las Leyes y Reglamentos Nacionales.




II.- LOCALIZACIÓN


El poblado Rincon de las Peñitas se encuentra ubicado dentro del municipio de Ahuacuotzingo, Gro.



III.- OBJETIVO


Laelaboración de este proyecto de instalación eléctrica en media tensión aerea, tiene como propósito fundamental cumplir con todos los requerimientos tanto técnicos como económicos, así como también satisfacer la continuidad y calidad en el suministro de energía eléctrica para el sistema de bombeo de agua.




IV.- FUENTE DE SUMINISTRO


El presente proyecto, fue elaborado con base a las Normas deDistribución – Construcción Líneas Aereas de Comisión Federal de Electricidad, conforme al reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica en Materia de Aportaciones en vigor y a la Norma Oficial Mexicana. Siendo la fuente de suministro circuito existente de distribución eléctrica aerea, en sistema 2F – 2H, con voltaje de operación de 13,200 V., propiedad de Comisión Federal deElectricidad.








V.- CÁLCULO DE LA DEMANDA TOTAL


Para el cálculo de la demanda total de este servicio, habremos de considerar los tipos de cargas que se alimentarán, siendo estos: Carga por equipo de bombeo y Carga por servicios propios del cuarto de control.


CARGA POR MOTORES:

La carga instalada para el equipo de bombeo que se utilizará, es la suma de las cargas de losmotores que la conforman, siendo ésta de 2 H.P. (2.46kVA/1.96kW)

Por tratarse de una máquina, el Factor de Demanda para este equipo, se considera de 1.

Por lo que, la Demanda Máxima por Motores será de: 1.96 kW = 2.46 kVA.



CARGA POR SERVICIOS PROPIOS DEL CUARTO DE CONTROL:

La Carga instalada en el cuarto de control, es la suma de los valores máximos de todas las cargas, incluyendoen éstos cada uno de los aparatos eléctricos trabajando a su máxima capacidad, consideró una carga total instalada de alumbrado y contactos de 0.38kVA.

La relación entre la Demanda Máxima y el total de la carga instalada, se conoce con el nombre de Factor de Demanda. Si todos los aparatos estuvieran trabajando al mismo tiempo y a plena carga, el Factor de Demanda sería 1, sin embargo en lamayoría de los casos esto no sucede, debido a que en un sistema es muy remoto que todas las cargas sean conectadas al mismo tiempo, dando como consecuencia que la Demanda sea menor en todo momento a la carga instalada.

El Factor de Demanda para este cuarto de control, se considera de 0.70

Por lo que, la Demanda Máxima será de: 0.266 kVA.



CÁLCULO DE LA SUBESTACIÓN:


Considerando...
tracking img