Memoria tecnica reproductores de audio

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Reproductor de Medios Multimedia

Autoras:

Paola López Ochoa
Universidad del Azuay
paito_248@hotmail.com

Paulina Quizhpe Lazo
Universidad del Azuay
paulinabb19@hotmail.com

Resumen

El desarrollo de las tecnologías de la información y los nuevos dispositivos electrónicos, como los reproductores de música, han hecho que el desarrollo de software acompañe sin excepción a estosavances.
El aditamento de esta tecnología a nuestros computadores personales ha hecho que cada día se ponga en consideración de los clientes versiones cada vez más avanzadas de los mismos, generando un abanico de opciones del cual se puede escoger el Reproductor de medios más adecuado para nuestro uso, elegible según los criterios del cliente y la plataforma en la que se aplicara que hoy por hoy seextiende a funciones de organización de música, videos e imágenes.
En esta memoria técnica mostraremos el funcionamiento de estos aplicativos, tratando de dar al lector una idea que le permita empaparse el tema basándonos en datos técnicos y funcionales que le permitirán formar una idea del nivel de calidad requerido para que un Reproductor de medios sea útil y aplicable a la vasta tecnologíaque el mundo nos ofrece hoy por hoy.

1. INTRODUCCIÓN

Los Reproductores de medios Multimedia nos permiten hacer uso de una considerable variedad de medios multimedia entre los que se cuentan música, videos, imágenes, etc. En los formatos más utilizados.
Un reproductor de medios debe garantizar al usuario un nivel de calidad elevado, pues existe una variedad casi interminable de estosreproductores, tal es el caso de KM PLAYER, Windows Media Player, Ace Media Player, Winap, etc.
A continuación detallaremos conceptos importantes que se hacen imprescindibles para el presente trabajo, continuando con un detallado informe sobre las características que debe poseer un Reproductor de Medios Multimedia. Luego veremos las funciones principales, algunas básicas y otras avanzadas quecaracterizan a algunos, con la finalidad de que al final de este informe sirva de instrucción al usuario.

2. DEFINICIONES

Reproductor de Medios
Un reproductor de medios es un programa de computadora capaz de mostrar contenidos multimedia, que incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes, para el entretenimiento del usuario. Algunos de ellos son:
* Kantaris. Reproductor, basado en VLC.* Windows Media Player.
* MPlayer.
* Zoom Player.
* FLV-Media Player.
* Winamp.
* FLV Media Player.
* Xine
* QuickTime

Lista De Reproducción
En general, una lista de reproducción es una selección de canciones, escogidas al criterio del usuario. Este término se empezó a usar cuando se calificaba a las canciones y con los puntajes más altos se formaba una lista dediez o cuarenta canciones, mas tarde la elección de las pistas incluidas en la lista de reproducción queda al criterio del cliente.
Con el desarrollo de los computadores personales y la reproducción de música en los mismos, las listas de reproducción intentas organizar y controlar la música de nuestro computador ya que permiten escuchar canciones ordenada o aleatoriamente, con ambientesdeterminados o con variedad de estilos, en definitiva, tratan de ser lo más cómodas para el usuario.

SKIN
El SKIN es un tema para las aplicaciones con contenido grafico que al aplicarse sobre un software determinado, cambia su apariencia externa según los gustos del usuario, algunos de ellos son creados o personalizados por los propios usuarios.

FORMATO DE AUDIO
Un formato de archivo de audio esun contenedor multimedia que guarda una grabación de audio. Lo que hace a un archivo distinto del otro son sus propiedades; cómo se almacenan los datos, sus capacidades de reproducción, y cómo puede utilizarse el archivo en un sistema de administración de archivos. Existen diferentes tipos de formato según la compresión del audio. Por un lado hay formatos de audio sin compresión como es el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exaile reproductor de audi en linux
  • memoria tecnica
  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS