Memoria tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 129 (32023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pliego de condiciones

PROYECTO DE PLANTA DE ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS Y SALAZONES CÁRNICOS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES

CAPÍTULO 1. DEFINICIÓN Y ALCANCE DEL PLIEGO

Artículo

1.1.

OBJETO

DEL

PLIEGO

DE

CONDICIONES

TÉCNICAS

PARTICULARES

Este Pliego de Condiciones Técnicas Particulares(P.C.T.P.) comprende el conjunto de características que deberán cumplir los materiales empleados en la construcción, así como las técnicas de su colocación en la obra y los que deberán mandar en la ejecución de cualquier tipo de instalaciones y de obras accesorias y dependientes para la ejecución del presente “PROYECTO DE PLANTA DE ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS Y SALAZONES CÁRNICOS EN EL TÉRMINO MUNICIPALDE VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA)”.

Artículo 1.2. DOCUMENTOS DEL PROYECTO

El presente proyecto consta de los siguientes documentos:

Documento nº1: Memoria y Anejos. Documento nº2: Planos.

1

Pliego de condiciones

Documento nº3: Pliego de condiciones. Documento nº4: Presupuesto.

El contenido de estos documentos se detalla en la Memoria.

Se entiende por documentoscontractuales aquellos que estén incorporados en el contrato y que sean de obligado cumplimiento, excepto modificaciones debidamente autorizadas. Estos documentos, en caso de licitación bajo presupuesto, son:

-

Planos. Pliego de Condiciones. Cuadro de precios nº1. Cuadro de precios nº2. Presupuesto total.

El resto de documentos o datos del Proyecto son documentos informativos y están constituidospor la Memoria con todos sus anejos, las Mediciones y los Presupuestos Parciales. Representan únicamente una opinión fundamentada y los datos que recojan se han de considerar tan solo como complemento de la información que el contratista ha de adquirir directamente y con sus propios medios.

Solamente los documentos contractuales constituyen la base del contrato. Por tanto, el contratista no podráalegar modificación alguna de las condiciones del contrato en base a los datos contenidos en los documentos informativos (como, por ejemplo, precios de base del personal, maquinaria y materiales, distancias de transporte, características de los materiales de explanación, justificación de precios, etc.), a menos que estos datos aparezcan en algún documento contractual.

El contratista será,pues, responsable de los errores que se puedan derivar de no obtener la suficiente información directa que rectifique o ratifique el contenido de los documentos informativos del Proyecto.

2

Pliego de condiciones

En caso de contradicción entre los Planos y las Prescripciones Técnicas Particulares contenidas en el presente P.C.T.P., prevalece lo que se ha prescrito en estas últimas. Encualquier caso, ambos documentos prevalecen sobre las Prescripciones Técnicas Generales citadas en el presente Pliego.

Lo que se haya citado en el Pliego de Condiciones y omitido en los Planos, o viceversa, habrá de ser ejecutado como si hubiera estado expuesto en ambos documentos, siempre que, a juicio del Director, queden suficientemente definidas las unidades de obra correspondientes y éstas tenganprecio en el Contrato.

Artículo 1.3. DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Las obras se sitúan en una parcela del Polígono Industrial del T.M. de Villanueva de Córdoba (Córdoba), y es la necesaria para la EJECUCIÓN DE UNA PLANTA DE ELABORACIÓN DE EMBUTIDOS Y SALAZONES CÁRNICOS.

Las obras quedan descritas en la Memoria y Planos del Proyecto, en donde se detallan y especifican las características decada uno de los elementos que componen la obra y que básicamente son

1. Limpieza y desbroce de la parcela mediante la actuación de los medios necesarios. 2. Ejecución de obra civil referente a la nave proyectada, de 43,5 metros de luz y 120 metros de longitud, con dos pórticos adosados montados sobre pilares de 5,5 metros de altura. 3. Continuación de obra civil. Pavimentación, solera,...
tracking img