Memoria tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente documento fue elaborado para documentar a detalle la realización de un proyecto de mantenimiento a una estación terrena transreceptora de satélite para la empresa Telecom de Hermosillo, Sonora.

El objetivo de este proyecto es mejorar el funcionamiento de los equipos de transmisión de la estación terrena, así como reparar los equipos que presenten fallos y darlesmantenimiento preventivo a los dispositivos que lo requieran para evitar fallas a largo plazo.

Éste documento consta de todo el mantenimiento preventivo y correctivo aplicado a todos los equipos de la estación terrena así como una explicación general de las funciones de cada uno de ellos.

La investigación necesaria para la elaboración tanto del documento como para el proyecto en sí, requirió demucha investigación en libros, manuales de los dispositivos y páginas de Internet, ya que no todas las personas involucradas, contábamos los conocimientos necesarios para terminar satisfactoriamente el proyecto.

I. ANTECEDENTES

1. Antecedentes históricos

COVISAT nació en el año 2004, fue fundada por el ingeniero Álvaro Zamudio Reyes director general de la empresa.

La empresa fuecreada con el propósito de satisfacer las necesidades de comunicaciones inalámbricas que las empresas requieran.

1.2 Aspectos generales

• Razón social: COVISAT (comunicación vía satélite)
• Giro: telecomunicaciones
• Dirección: Fco. González Bocanegra esq. Con Blvd. Gómez Farías, No.92 B, Hermosillo, Sonora. Tel. 6621152085.

3. Misión y visión

Misión:
COVISAT es un líder nacionalen instalaciones y servicios de comunicaciones inalámbricas. Nuestra misión es mejorar continuamente nuestros productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite crecer como empresa y así extender nuestros servicios a muchos más lugares del país y el mundo, con el fin de atender más clientes y que la empresa crezca internacionalmente.

Visión:Para el 2010 COVISAT tiene como meta ser la empresa líder en la instalación y servicio de telecomunicaciones. Así como posicionarse en el mercado como una empresa internacional.

Para el 2015 se tiene la visión de que COVISAT sea una empresa autosuficiente, es decir que, cuente con estabilidad económica.

4. Organigrama
[pic]

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Antecedentes delproblema

La empresa TELECOM presenta el problema de fallo en sus equipos, falta de calibración, variación en los niveles de salida respecto a los nominales y mucha pérdida de potencia en algunos de ellos, por lo tanto la empresa COVISAT prestará sus servicios a TELECOM dándole mantenimiento a la estación terrena ya sea preventivo o correctivo según lo requieran los dispositivos.

2.2Identificación del problema

¿Con la realización del mantenimiento preventivo y correctivo la empresa TELECOM resolverá su problema de fallo en sus equipos?

2.3 Objetivo del proyecto

Hacer el mantenimiento correctivo y preventivo a los diferentes equipos que componen la estación terrena, monitoreando los niveles de pérdidas y ganancias en las entradas y salidas de cada dispositivo para asegurar quecada uno de éstos reciba el nivel de potencia nominal indicado en las especificaciones del fabricante, y corrigiendo las fallas en los equipos que las presenten, según lo requieran.

Para realizar el mantenimiento se utilizará un analizador de espectros para las mediciones, para limpiar los dispositivos se usará aire comprimido y los circuitos con dieléctrico. Para el mantenimiento correctivo delos dispositivos que presenten fallos se procederá de acuerdo al procedimiento de la tabla de errores del manual del dispositivo. Con esto se pretende lograr que cada dispositivo funcione en óptimas condiciones y así ofrecer un mejor servicio al cliente y así no exceder las potencias establecidas por los operadores satelitales.

2.4 Justificación del proyecto

La realización de este proyecto...
tracking img