Memoria textil e industria del recuerdo en los andes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA

Planteamiento de objetivos

Los objetivos constituyen un punto central en la elaboración del plan de marketing, ya que todo lo que les precede conduce alestablecimiento de los mismos y todo lo que les sigue conduce al logro de ellos. Los objetivos en principio determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué forma; éstos además deben ser acordes al planestratégico general, un objetivo representa también la solución deseada de un problema de mercado o la explotación de una oportunidad.

Para poder hacer el planteamiento de objetivos es necesarioconsiderar cuatro elementos que deben clasificar nuestra labor, por estar íntimamente relacionados con el diseño de éstos. Los elementos son los siguientes:

a) Grupo objetivo

Es el mercado metaal cual deseamos dirigirnos; debe estar definido en función de las características del producto y del consumidor. El grupo objetivo puede ser diferente al que se determino en la evaluación delnegocio debido al análisis y evaluación hechos hasta el momento; en este caso, deberán mencionarse las diferencias y hacer las adaptaciones necesarias para no perder el foco de atención del mercado.Es decir, se compone de los grandes usuarios, de la gente de quien se dirige la empresa. Puede definirse por elementos demográficos, tales como: Edad, el ingreso, la educación u el tamaño de lafamilia.

Puede influir también la psicografía que estudia los estilos de vida o las personalidades. Otro método de determinar el grupo objetivo es dividir el mercado en segmentos con base en losprincipales beneficios que se pretende buscar, para luego desarrollar el producto y dirigir su publicidad hacia uno de estos grupos.

b) Resultados esperados (necesarios)

El planteamiento deobjetivos debe representar una serie de situaciones que la empresa necesita alcanzar para seguir siendo competitiva y mantener o mejorar sus resultados en el mercado, los cuales deberán enumerarse de forma...
tracking img