Memoria ut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8109 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I. “INFORMACIÓN GENERAL”

1. DATOS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA
MISIÓN
“Formar Técnicos Superiores Universitarios integrales a través de una educación superior de buena calidad, práctica, tecnológicamente avanzada y flexible a las necesidades de la zona norte del Estado de Nayarit que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social”. (DI-CC-06,2008)

VISIÓN
“Ser una Institución de Educación Superior con reconocimiento nacional por la capacidad de formar Técnicos Superiores Universitarios competitivos, integrales y emprendedores, estrechamente vinculados con el sector productivo, que coadyuven al desarrollo de la zona norte del Estado de Nayarit”. (DI-CC-07, 2008)

VALORES

Respeto
Discreción
Disciplina
HonestidadResponsabilidad
Espíritu de servicio. (DI-CC-05, 2008)

OBJETIVOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA
• Formar integralmente a los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa
• Impulsar el desarrollo de la Zona Norte del Estado de Nayarit
• Implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Tecnológica de la Costa. (DI-CC-05, 2008)

POLITICA DE CALIDAD“Implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de calidad en cada uno de los proceso de la Universidad Tecnológica de la Costa, orientados a la formación integral del Técnico Superior Universitario, impulsando el desarrollo de la zona norte del Estado de Nayarit”. (DI-CC-05, 2008)

1.2. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA: KILOMETRO X, PARQUE DE AVENTURASECTOR: Servicios Turísticos

SERVICIO QUE OFRECE: Servicios Turísticos Alternativos

DIRECCION: Kilómetro 1, camino al Guayabal “El Aguacate” Tepic, Nayarit. Teléfonos 311 - 876 – 3975 y 62*133586*1

PROYECTO: Programa de Ventas y Promoción

ASESOR DE LA EMPRESA: L.T. Roberto Barrón Barrera

CARGO DEL ASESOR: Gerente General

1.3. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La ideasurge en el año 2004 cuando en conversaciones con el Ing. José de Jesús López Sánchez empresario de la rama de la construcción originario de la ciudad de Tepic y los jóvenes L.T. Roberto Barrón Barrera y L.T. Néstor R. Alvídrez García, profesionistas del ramo del desarrollo de proyectos de Turismo Alternativo, detectan la carencia de empresas dedicadas a ofrecer productosturísticos en el rubro de ecoturismo y turismo de aventura de calidad en la región.

Conversación de la cual se generan más reuniones en las que, además de lo antes mencionado, se plantea la necesidad de generar espacios de esparcimiento familiar y de contacto con la naturaleza. Dando como resultado la visita al predio propiedad del Ing. José de Jesús López Sánchez localizadoen el poblado de El Aguacate en el municipio de Tepic con el fin de valorar la vocación de este predio para fines de turísticos.

Una vez hecha la visita al predio en cuestión y después de identificar la alta relevancia ecológica tanto de flora como de fauna del lugar, se concreta la consolidación de una sociedad con el objetivo de desarrollar un producto turístico quepermitiera darle un valor agregado al predio, generara empleos, propiciara la convivencia familia, despertara la conciencia ecológica y la conservación de tan importante ecosistema.

Para este fin y después de elaborar los estudios correspondientes se aprueba el Plan de Manejo Ambiental y su respectivo registro como Unidad de Manejo Ambiental (SEMARNAT-UMA-EXT-067-NAY) ente la SEMARNAT.En Diciembre de este mismo año se da inicio a las obras de infraestructura turística requeridas para este fin.

Iniciando operaciones el 19 de Mayo de 2005 bajo el nombre de “Kilómetro X Sierra de San Juan” ofreciendo servicios turísticos alternativos tanto de aventura como de Ecoturismo con las siguientes Actividades: Tour de canopy (sendero aéreo), Zona de Acampar, Escalada en...
tracking img