Memoria Viabilidad

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
MEMORIA DE LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL EXPLICATIVA DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO EMPRESARIAL “PRODUCTOS EL YERBERO S.L.N.E.”.


El municipio de Tejeda se localiza en la zona centro dela isla de Gran Canaria. Cuenta con una superficie de 103 kilómetros cuadrados y una población de 2.340 habitantes.

Las condiciones naturales del espacio han condicionado el desarrollo de lasactividades humanas, entre ellas la agricultura. Esta se caracteriza por desarrollarse en pequeñas explotaciones con muchas dificultades para su productividad por falta de infraestructuras de comunicación,dispersión de las áreas productivas y lejanía con respecto a los grandes centros de consumo.

Los productos son de extraordinaria calidad, pero las producciones son escasas como para mantener unademanda masiva que satisfaga al consumidor. Esto ha determinado que la comercialización de estos productos sea muy difícil.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la concienciación ambiental y laoportunidad que representa para valorizar los productos agrícolas locales, ha permitido la reconversión de algunas fincas convencionales en fincas ecológicas.

“Productos el Yerbero SLNE”, es unaempresa dedicada al cultivo hidropónico de germinados de producción ecológica, entre los que destaca los brotes de soja, para su posterior envasado y el envasado de otros productos cultivados en la finca:verduras, hortalizas, plantas medicinales, etc…

El promotor parte de un análisis cuidadoso de los recursos disponibles. Es una persona joven pero capacitada profesionalemnte y con experiencia en elsector agrícola de Tejeda. Es de destacar que fue uno de los primeros en incluir su explotación dentro del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica.

La comercialización agraria en Tejeda sesustenta en la figura del intermediario convencional que vende los productos a granel. Esta iniciativa es novedosa y no tiene competidores locales ni en productos ni en calidad.


• Aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viabilidad
  • Viabilidad
  • viabilidad
  • viabilidad
  • Viabilidad
  • Viabilidad y tipos de viabilidad
  • Estudio de viabilidad
  • Teoria de la viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS