Memoria Virtual "Sistemas Operativos"

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
ESIME CULHUACAN

MEMORIA VIRTUAL

“Equipo 5”

Prof. RESENDIZ COLIN PILAR
Alumnos:
LANDEROS MARTINEZ JORGE LUIS
ORTIZ MALDONADO ARTURO ISAAC
HERNANDEZ MONROY RICARDO
ACOSTA RAMIREZ IRVING
SANTIAGO CALDERON ADRIAN
HERNANDEZ ALVARADO ERNESTO
Grupo: 6CV3
Carrera: Ing. en Computación

Introducción:

MEMORIA VIRTUAL
La memoria virtual es una técnica para proporcionar la simulación de  un  espacio de  memoria mucho mayor que la memoria física de una máquina. Esta "ilusión" permite que los programas se hagan sin tener en cuenta el tamaño exacto de la memoria física.
La mayoría de los ordenadores tienen cuatro tipos de memoria: registros en la CPU, la memoria caché (tanto dentro como fuera del CPU), la memoria física (generalmente en forma de RAM, donde la CPU puede escribiry leer directa y razonablemente rápido) y el disco duro que es mucho más lento, pero también más grande y barato.

Índice:

Introducción------------------------------------------------------------------------------------------------2

Índice--------------------------------------------------------------------------------------------------------3Desarrollo--------------------------------------------------------------------------------------------------4

Resumen--------------------------------------------------------------------------------------------------12

Aplicaciones----------------------------------------------------------------------------------------------13

Conclusiones --------------------------------------------------------------------------------------------14Bibliografía------------------------------------------------------------------------------------------------15

Desarrollo
MEMORIA VIRTUAL
   La ilusión de la memoria virtual está soportada por el mecanismo de traducción de memoria, junto con una gran cantidad de  almacenamiento  rápido  en  disco  duro.  Así en  cualquier  momento  el  espacio  de direcciones virtual hace un seguimientode tal forma que una pequeña parte de él, está en memoria real y el resto almacenado en el disco, y puede ser referenciado fácilmente.

   Debido a que sólo la parte de memoria virtual que está almacenada en la memoria principal, es accesible a la CPU, según un programa va ejecutándose, la proximidad de referencias a memoria cambia, necesitando que algunas partes de la memoria virtual se traigana la memoria principal desde el disco, mientras que otras ya ejecutadas, se pueden volver a depositar en el disco (archivos de paginación).
La memoria virtual ha llegado a ser un componente esencial de la mayoría de los S.O actuales. Y como en un instante dado, en la memoria sólo se tienen unos pocos fragmentos de un proceso dado, se pueden mantener más procesos en la memoria. Es más, se ahorratiempo, porque los fragmentos que no se usan no se cargan ni se descargan de la memoria. Sin embargo, el S.O debe saber cómo gestionar este esquema.
La memoria virtual también simplifica la carga del programa para su ejecución llamado reubicación, este procedimiento permite que el mismo programa se ejecute en cualquier posición de la memoria física. 
En un estado estable, prácticamente toda lamemoria principal estará ocupada con fragmentos de procesos, por lo que el procesador y el S.O tendrán acceso directo a la mayor cantidad de procesos posibles, y cuando el S.O traiga a la memoria un fragmento, deberá expulsar otro. Si expulsa un fragmento justo antes de ser usado, tendrá que traer de nuevo el fragmento de manera casi inmediata. Demasiados intercambios de fragmentos conducen a loque se conoce como hiperpaginación: donde el procesador consume más tiempo intercambiando fragmentos que ejecutando instrucciones de usuario. Para evitarlo el S.O intenta adivinar, en función de la historia reciente, qué fragmentos se usarán con menor probabilidad en un futuro próximo.
Los argumentos anteriores se basan en el principio de cercanía o principio de localidad que afirma que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de memoria en los sistemas operativos
  • Simulador de Gestor de Memoria de Sistemas Operativos
  • Folleto de sistema operativo, medidas de seguridad y máquinas virtuales
  • Memoria Virtual
  • Memoria Virtual
  • Memoria virtual
  • MEMORIA VIRTUAL
  • Memoria virtual y Sistema de archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS